La Andomita, una travesía desde Vandellós hasta Andorra

Carreras de montaña. El 8 de abril 32 participantes tratarán de recorrer los 420 kilómetros y 20.000 metros de desnivel que separan ambas poblaciones

| Actualizado a 29 marzo 2022 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 412 kilómetros separan la playa de la Almadrava, en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, y Sant Julià de Loirà (Andorra). Una distancia con un desnivel positivo de más de 20.000 metros. Una locura de trazado que una treintena de deportistas tratarán de cubrir en un máximo de seis días. La salida será el 8 de abirl, a las 23.00 horas, y la llegada está prevista para las 9.00 horas del 14 de abril. 

Se trata de una carrera de autosuficiencia. Los participantes deben gestionar su avituallamiento y los descansos, ya sea en una de las cuatro bases 'de vida' situadas en Prades, Castelldans, Les Avellanes y Tremp, o en alguno de los puntos que la organización estipule previamente como lugar de asistencia.

La Andomita es una carrera solidaria y las inscripciones que han abonado los participantes se destinarán a AFASIT, la asoiación contra los abusos sexuales infantiles en las comarcas tarraconenses.

 

Comentarios
Multimedia Diari