Raül Agné: «La moral y la confianza no se compran en El Corte Inglés»
El técnico del Nàstic comprende el mal momento de los puntas, pero les manda un firme mensaje

Cuatro finales, como marca el descuento, eso le quedan al Nàstic de Raül Agné.
Existe cierto estado de ansiedad en la delantera grana. Todos quieren marcar, pero no está siendo un año fácil para ello. El ariete convive desde pequeño con la necesidad de ser protagonista. Crecen marcando y cuando no lo hacen no saben gestionarlo. El gol forma parte de su día a día y sin él todo es más complicado. Ninguno de los delanteros del Nàstic está siendo regular en lo que mejor se les da y esto ha generado un clima algo crispante.
Raül Agné, técnico grana, es consciente de ello. Entiende y empatiza con sus jugadores, pero también conoce los entresijos del fútbol y ahí manda una ley que cuando el delantero no marca se desgasta a la par que crecen las críticas. Puede ser más o justo no, pero al ariete se le examina a partir de los goles. «A nivel mental todos tenemos que estar preparados. El que no entienda que en este mundo va a ser criticado sea futbolista, presidente, sea director deportivo... se ha equivocado. La moral y la confianza no la venden en la primera planta de El Corte Inglés. Es nuestro oficio, aceptamos la crítica. No me sirve que un jugador profesional diga que no tiene confianza», afirma el grana.
Más allá de la cuestión de los delanteros, el técnico de Mequinenza es absolutamente consciente de que lo que hay por delante es el último tren para pelear por el play off. Una derrota más lo dejaría todo en un terreno casi insalvable. Sin embargo, el entrenador del Nàstic confía en que los suyos aprovechen el factor Nou Estadi para derrotar al Linense: «Tenemos que ser optimistas. Somos conscientes que tenemos que ganar. El equipo está preparado y es consciente de la realidad».
Pese a que ganar es casi una obligación, Agné no quiere mirar más allá de los tres puntos. «Primero pienso en los tres puntos del domingo. Todo pasa por ganar ante el Linense y luego quedarán nueve puntos en juego», respondía el técnico grana sobre si tenía calculado más o menos la cantidad de puntos necesaria para la promoción.
Lo que tiene claro el entrenador grana es que no hay nada decidido y la quinta plaza es un claro reflejo de ello. Una quinta posición, la última que da billete al play off, que anda en un terreno de inestabilidad absoluta. «Cada semana habrá cambios sobre todo en la quinta plaza. Hay muchos duelos directos porque todo está muy igualado», aseguró el técnico del Nàstic.
Sobre el partido de la primera vuelta, en la que ambos equipos empataron a cero, Agné dejó claro que poco tendrá que ver este y recuerda con cierta amargura aquel 0-0: «No sé si nunca hemos hecho tantas ocasiones. Ese será un partido diferente. Ellos acaban de la salir de la zona baja de la clasificación y vendrán a competirnos. Todos nos jugamos mucho».