Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nilo Vidal, subcampeón del torneo profesional de Almere (Holanda)

El salouense protagonizó un excelente torneo con exigentes y duros partidos

| Actualizado a 23 mayo 2022 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El salouense Nilo Vidal se ha proclamado subcampeón del torneo internacional del Squash Almere, en Holanda, puntuable para el ranking mundial de la PSA (Asociación Profesional de Squash).

En su octava final en una competición profesional el jugador del Club Eurosport de La Pineda cuajó un magnífico campeonato que le llevó a lograr tan excelente resultado.

Únicamente cedió en la final, frente al experimentado jugador belga Joeri Hapers, al que plantó cara en todo momento pese a ceder en tres sets (13-11, 11-6 y 11-4) y ante quien notó el cansancio de los tres partidos que tuvo que disputar en menos de 24 horas., dos de ellos muy exigentes.

Nilo, que partía como segundo cabeza de serie, se estrenó el viernes a las 17.00h con un triunfo ante el jugador Guido Lindner, al cual derrotó por 3-0 (11-8, 11-9 y 12-10).

Pasadas las 21.00h, con poco margen de recuperación, se enfrentaba a uno de los favoritos, el holandés Marc ter Sluis, al cual Nilo no había conseguido vencer todavía en sus respectivas trayectorias.

Y a punto estuvo de repetirse la misma historia, después de que ter Sluis dispusiera de hasta tres bolas de partido en el cuarto parcial. Sin embargo el salouense logró salvarlas y pasadas las 23h, después de un partido largo y fisico, Nilo se alzaba con la victoria con un marcador final de 3-2, con parciales de 5-11, 11-6, 7-11, 16-14 y 11-5.

En semifinales, el sábado a las 12.15h, su siguiente víctima fue el jugador checo Pietr Nohel, a quien derrotaba en cuatro juegos con parciales de 9-11, 11-7, 11-6 y 11-8.

Con solo dos horas por delante para recuperarse a Nilo ya le fue imposible repetir la gesta ante Hapers en la final.

Su próxima parada será en casa, en el Club Eurosport de La Pineda, donde esta semana se celebra el I PSA Apartmueble, previo al que tendrá lugar la siguiente en el Anyos Park de Andorra.

Comentarios
Multimedia Diari