Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Núria Gil, subcampeona de Europa de carreras de montaña

La reusense ha invertido 4 horas, 19 minutos y 16 segundos para alcanzar el segundo puesto en La Palma

| Actualizado a 02 julio 2022 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La atleta reusense Núria Gil se proclamó subcampeona de Europa de carreras de montaña gracias a su segundo puesto conquistado en la prueba disputada en La Palma. La corredora invirtió 4 horas, 18 minutos y 16 segundos para completar el Campeonato de Europa Off Road organizado por European Athletics. Por además plata por equipos.

La prueba disputada en la isla canaria contó con varias modalidades y en la categoría femenina de Trail Race el triunfo fue para la francesa Balndine L’Hirondel (4h11:22). La reusense Núria Gil, campeona de España de trail en el año 2021, se mantuvo firme en el tramo final y superó a la también francesa Mathilde Sanges (4h22:42), quien completó el podio.

El municipio de El Paso celebró la modalidad Trail Race, segunda de las competiciones del programa del European Athletics Off-Road Running Championships. Los atletas afrontaron un espectacular y exigente recorrido circular de 46 kilómetros y 2.557 metros de desnivel positivo. Éste transcurrió por lugares como La Cumbrecita, el Reventón, el refugio de El Pilar, Las Pernadas o la Ermita del Pino. Un trazado sin concesiones que exigió el máximo a todos los aspirantes presentes en la línea de salida.

La actuación estelar de Núria Gil, quien se mantuvo en segunda posición prácticamente desde el principio hasta el final, permitió a la Selección Española lograr la plata individual y también la plata por equipos, éxito al que contribuyeron los esfuerzos de Anna Comet (4:29:17), quinta; y la joven Julia Font (4:29:49), séptima. Gran Bretraña, con sus atletas Eleanor Davis (4:28:50), Sharon Taylor (4:41:26) y Nichola Jackson (4:48:25), 4ª, 10ª y 14ª respectivamente, completaron el podio con el bronce.

El éxito de Gil confirma su espectacular momento de forma en el trazado de montaña, que ya domina a nivel estatal.

Comentarios
Multimedia Diari