Natación
Carles Coll, a la final del Mundial con récord de España en los 200 braza
El tarraconense mejoró en más de un segundo la anterior marca, que databa del año 2009

Carles Coll, nadando la braza.
El nadador tarraconense Carles Coll Martí disputará la final de los 200 metros braza del Mundial absoluto en piscina de 50 metros que se celebra en Singapur.
Lo consiguió después de ser tercero en su semifinal con una marca de 2 minutos, 8 segundos y 49 centésimas que suponen un nuevo récord de España (supera la anterior marca de 2.09.69 de Melquiades Alvarez, que databa de 2009).
A sus 23 años el actual campeón mundial de esta modalidad en piscina de 25 metros (Budapest, 2024) no defraudó y se erigió en el primer español en meterse en una final en este Mundial de Singapur, donde peleará por las medallas. Pasó con el quinto mejor tiempo de los finalistas.
El nadador formado en el Tàrraco había accedido las semifinales con la quinta mejor marca en las preliminares. Su magnifico crono, de 2 minutos, 10 segundos y 30 centésimas, le había dejado a solo 5 milésimas de su plusmarca personal.
Coll fue segundo de su serie, la que más nadadores colocó en semifinales. Solo se vio superado por el japonés Ippei Watanabe, primero con 2.08.41. El más rápido de las preliminares fue el ruso Alexander Zhigalov, con 2.08.32
Después de clasificarse el tarraconense reconoció que había reservado algunas fuerzas para las semifinales: «Creo que todos los buenos han controlado un poco esta mañana, así que tampoco quería ir a tope. Creo que esta tarde van a nadar mucho más; el top ocho para la final puede ser posible, pero habrá que trabajarlo y lucharlo».
En la final de los 200 metros braza, que tendrá lugar este viernes a las 13.45 hora española, el discípulo de Sergi López y olímpico en París 20024 tendrá ante sí una nueva oportunidad de reivindicar su talento.