Deportes

Polideportivo

Natación en aguas abiertas

El tragamillas Jordi Cervera afronta el Estrecho de Bonifacio a nado, entre Córcega y Cerdeña

La travesía tiene 12 kilómetros y comunica el mar Tirrena con la parte occidental del mar Mediterráneo

Jordi Cervera, antes de emprender el viaje desde el aeropuerto de Barcelona.

Jordi Cervera, antes de emprender el viaje desde el aeropuerto de Barcelona.Cedida

Francesc Joan

Creado:

Actualizado:

En:

El Estrecho de Bonifacio, uno de los grandes retos de los nadadores de aguas abiertas de los últimos años, es el nuevo objetivo de Jordi Cervera, quien en las próximas horas afrontará esta travesía entre la isla de Córcega (Francia) y la de Cerdeña (Italia), de 12 kilómetros y que comunica el mar Tirrena con la parte occidental del mar Mediterráneo.

Es uno de los retos pendientes del tragamillas de Reus, quien ya se encuentra en Cerdeña junto con el grupo de 21 elegidos de ‘Neda el Món’ que aguarda qué día se acometerá el reto en función de la previsión de viento, olas y corrientes.

Durante la espera se organizará un entrenamiento de grupo, diario y de 2k en los días previos al cruce en Lo Squalo Bianco, Conca Verde.

Esta travesía se realiza normalmente en el sentido Córcega- Cerdeña y el punto de salida en Córcega depende de la corriente del día de la travesía. Si las corrientes vienen de Este, la salida será en la costa Este de Córcega. Si las corrientes vienen de Oeste, la salida será en la costa Oeste de Córcega.

Cervera nadará en nombre de Swim for ELA y en homenaje al cambrilense Siscu Morell, diagnosticado de esta enfermedad aún sin cura.

Este año ya consiguió completar la travesía del Estrecho de Gibraltar.

tracking