Motociclismo
Paola Ramos 'Superpao' bate todos los récords en el Mundial femenino de motociclismo
Su victoria en Jerez convierte a la tarraconense en la más joven piloto en ganar una carrera, en subir al podio y en sacar la mayor ventaja a la segunda clasificada. El sábado ya logró la vuelta rápida y el récord del circuito

Paola Ramos, descorchando el cava en el podio de Jerez para celebrar su victoria.
La tarraconense Paola Ramos sigue despertando elogios después de la impresionante victoria que consiguió en la última cita del Mundial femenino de motociclismo disputada este domingo en Jerez.
Polideportivo
Paola Ramos, más Superpao que nunca con una histórica victoria en el Mundial femenino en Jerez
Francesc Joan
La joven piloto, de tan solo 18 años y conocida como Superpao58 en el paddock, dejó atrás a todas sus rivales en las primeras vueltas y se fue directa hacia un triunfo histórico, ya que corría como wild card y además había debutado en esta competición tan solo un día antes, el sábado.
Su holgado y merecido triunfo ha puesto en boca de todos a Paola, por su atrevido pilotaje y sus maneras sobre la Yamaha del equipo YVS de Sabadell con la que compitió en el trazado que lleva el nombre del legendario Angel Nieto, tanto en la carrera del sábado como en la del domingo.

Paola Ramos, rodando con su Yamaha, la 58, en la prueba de Jerez.
En la prueba del sábado Ramos ya demostró su pericia después de marcar la vuelta rápida de carrera y también un nuevo récord del circuito.
De hecho entró primera en meta, aunque los jueces la penalizaron con tres segundos, por conducción irresponsable, que la relegaron a la cuarta plaza final, después de que en uno de los últimos giros se tocara con una rival en plena pugna por el liderato y le hiciera perder algunas posiciones.
En la carrera del domingo Superpao sí consiguió el ansiado triunfo, convirtiéndose además en la más joven piloto en lograr la victoria y también en subir al podio en la historia del Mundial femenino.
En esa cita, además, sacó la mayor ventaja de todo el año en meta a la segunda clasificada, nueve segundos y medio.
Por si fuera poco ha sido la única piloto que esta temporada, junto con María Herrera (campeona mundial en Jerez), ha liderado una carrera durante todas sus vueltas.
La piloto tarraconense ha indicado en su cuenta personal de Instagram que todavía está asimilando todo lo vivido en Jerez: "Después de mucho tiempo y trabajo volvemos a lo más alto del podio y de qué manera. No tengo palabras para describir esa sensación de volver a ganar, después de cinco años sentada en el sofá de casa y en mi primera carrera en un mundial, compitiendo contra las mejores pilotos del mundo. Solo me queda agradecer todo el trabajo y esfuerzo realizado por parte de mi familia, equipo y toda la gente que me apoya y ayuda en este trayecto".