Pádel
Ari Sánchez y Paula Josemaría, de pareja ‘rota’ a aspirar de nuevo al número 1 mundial del pádel
La reusense y la cacereña, que encadenan un triplete de títulos incluido el Mundial, recuperarán la primera plaza si ganan los tres últimos torneos de Premier Padel

Paula Josemaria y Ari Sánchez,con el título del Mundial que ganaron el pasado domingo en Kuwait.
Cinco semanas atrás los círculos padelísticos prácticamente daban por hecho que Ari Sánchez y Paula Josemaría romperían como pareja a final de temporada ante su alarmante falta de títulos.
La reusense y la cacereña llevaban entonces tres meses y medio sin levantar ningún título (desde Valladolid, el 21 de junio).
Polideportivo
Ari Sánchez y Paula Josemaría ganan en Milán, tres meses y medio después de su último título
Francesc Joan
Demasiado tiempo para una dupla acostumbrada a ganar casi todo desde que se unieron en 2021 e iniciaron su proyecto juntas en el circuito profesional (esta es su quinta temporada).
Por si fuera poco Delfi Brea y Gemma Triay, sus mayores rivales, demostraban un mejor estado de forma y también su superioridad en los duelos directos entre ambas duplas que se acabó plasmando con el asalto de la argentina y la menorquina al número uno mundial, materializado con su victoria en el torneo P1 de Tarragona de Premier Padel (3 de agosto).
La rumorología fue tal que incluso habían empezado las quinielas, con nombres y apellidos, sobre las posibles compañeras de juego de Ari y Paula para 2026.
Es cierto que a ambas se las veía apagadas en el 20x10, sin las sensaciones ni la alegría de antaño. Algo lógico porque con la falta de resultados afloró también el desgaste de una relación que, por su longevidad, resulta del todo atípica en el pádel. Un deporte donde en las últimas semanas se ha visto lo poco que pueden durar algunas parejas, muchas veces apenas unas semanas.
Pero ni ‘Magic’ y ‘Dinamita’ perdieron en ningún momento la fe. Siguieron trabajando en silencio con sus respectivos equipos: Ari, en Barcelona con Angel González al frente; y Paula, en Alicante con Claudio Gilardoni.
Y regresaron los resultados con su triunfo en el P1 de Milán (12 de octubre), donde Delfi Brea y Gemma Triay cayeron en semifinales (la menorquina renunció a jugar por unos problemas físicos). La victoria en el siguiente torneo, el P2 de Newgiza (Egipto), el 1 de noviembre, relanzó su autoestima; y el título que consiguieron el pasado domingo en el Mundial de parejas, en Kuwait, bordando una grandísima final ante precisamente Brea y Triay y con una Ari ‘imperial’ en su juego, confirma definitivamente que van a pelear hasta el último suspiro por recuperar el número 1 mundial.
De hecho Ari y Paula vuelven a tener esa posibilidad en sus manos, ya que depende exclusivamente de ellas conseguirlo. Las cuentas les salen directamente si ganan esta semana el P1 de Dubai; dentro de dos el Major de Acapulco (México) y luego el Barcelona Final (del 8 al 14 de diciembre). ¿Difícil? Sí. ¿Imposible?, no. Menos aún viendo el nivel que la reusense y la cacereña están ofreciendo.
De momento ya están en las semifinales de Dubai. Las jugarán este sábado frente a Claudia González y Bea González, tras batir en cuartos de final a Martina Calvo y Alejandra Salazar por 6/3, 3/6 y 7/5.
Deportes
Ari Sánchez tras proclamarse campeona del mundo: "Hicimos un partido increíble"
Juanfran Moreno