Obituario
Muere Josep Maria Plana, histórico remero del Club Nàutic Tarragona
Fue cinco veces campeón de España, disputó el Europeo de 1953 y los Juegos Mediterráneos de 1955

Josep Maria Plana, a la derecha, junto a Jaume Campos, Josep Gil, Faustí Andreu y Jaume Carrasco, en 2008.
Josep Maria Plana Vergés, quien fuera uno de los más destacados remeros del Reial Club Nàutic de Tarragona, ha fallecido a los 90 años.
En su palmarés figuraban hasta cinco títulos de campeón de España: en yolas a cuatro (1953 y 1955); en outriggers a cuatro (1954 y 1955); y con el ocho sin timonel (1958), el triunfo que sin duda alguna más se recuerda aún hoy en la ciudad de Tarragona por su trascendencia y que Josep Maria Plana vivió en primera persona compartiendo equipo junto a Jaume Campos, Josep Gil, Jaume Carrasco, Salvador Coch, Jaume Dalmau, Dionisio Toledo, Felipe Cuevas y Faustí Andreu (timonel).
Vencieron en Banyoles al Ur-Kirolak de San Sebastián, el gran dominador de aquella especialidad y cuyo bote parecía imbatible en aquella época.
Plana, que así mismo obtuvo seis títulos de campeón de Catalunya entre 1953 y 1960, también fue internacional con la selección española de remo.
Disputó el Europeo de 1953 y los Juegos Mediterrános de 1955, en aguas del puerto de Barcelona, donde obtuvo la cuarta posición formando parte del cuatro con timonel.