Reus

Convivencia

Incendio en el bloque inacabado, abandonado y okupado del barrio de La Pastoreta de Reus

La quema de cartones provocó el incendio, rápidamente sofocado. El Ayuntamiento afirma que tapiará los accesos del edificio tras años de incumplimientos de la constructora

Los Bombers este sábado al mediodía.

Los Bombers este sábado al mediodía.Cedida

Jaume Vich
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tres dotaciones de Bombers se han desplazado este sábado al mediodía a la calle Antoni Fabra i Ribas de Reus, en el barrio de La Pastoreta, para apagar un incendio que se había originado en el interior del bloque inacabado, abandonado y okupado desde hace años. Los vecinos han alertado a los servicios de emergencias pocos minutos antes de las 14:00 al ver salir humo de la segunda planta del inmueble. Los Bomberos han apagado rápidamente las llamas, provocadas por la quema de restos de cartón. Una de las personas que se encontraba en el interior del edificio fue atendida por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

Cabe recordar que, tal como explicó el Diari, los vecinos de los edificios contiguos llevan años denunciando el estado deplorable de abandono del inmueble. Hace más de 10 años que conviven con un edificio inacabado y degradado que se ha convertido en un foco de problemas: ocupaciones, destrozos, suciedad, malos olores y amenazas constantes. A pesar de que el Ayuntamiento ha multado a la constructora y le ha requerido medidas para garantizar la seguridad y la salubridad, el inmueble sigue en mal estado. Los pisos, muchos con puertas y ventanas rotas, son ocupados irregularmente y, según los vecinos, la constante entrada de personas y la acumulación de residuos han hecho que el edificio sea un lugar especialmente vulnerable, donde este mediodía se ha declarado un incendio. Según informa el Ayuntamiento, está previsto que este enero se tapien los accesos al edificio conflictivo en una actuación municipal subsidiaria, dada la incomparecencia de la constructora y agotados todos los trámites administrativos.

tracking