Primer título para Roger Pascual en el circuito mundial júnior de tenis

El ampostino, de 15 años, venció en el torneo de Kreuzlingen y fue subcampeón en Luzern, ambos en Suiza y sobre tierra batida

| Actualizado a 17 septiembre 2021 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El tenista ampostino Roger Pascual, de sólo 15 años, ha protagonizado una sensacional actuación en los últimos torneos del ITF World Tennis Tour Juniors en los que ha tomado parte. Su salto adelante ha sido tal que ha jugado dos finales consecutivas en Suiza, sobre tierra batida, y acaba de anotarse además su primer título del circuito mundial.

Fue en el torneo de Kreuzlingen, de grado 5, donde la joven promesa del RCT Barcelona logró la victoria al imponerse en la final al tenista local Till Brunner por 6-3 y 6-0 en el partido disputado el 5 de septiembre. Esta pasada semana repitió final, esta vez en el torneo de grado 3 de Luzern, también en Suiza, aunque en esta ocasión tuvo que conformarse con el subcampeonato al ceder en un disputadísimo partido decisivo frente al local Edouard Aubert por 4/6, 6/3 y 5/7.

Pascual, jugador zurdo que fue campeón de España alevín en 2018, se ha visto mermado en las dos últimas temporadas por un problema de crecimiento lento. Ahora ha vuelto a ‘despegar’ y a sacar sobre la pista el talento que ya le situaba como una de las grandes promesas del tenis español. Los puntos obtenidos en Suiza le sitúan en el puesto número 455 del ránking mundial júnior.

Comentarios
Multimedia Diari