Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sergi Roberto apunta a titular en Old Trafford

El reusense salió de inicio, marcó y asistió ante el Cádiz como interior

20 febrero 2023 15:17 | Actualizado a 21 febrero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergi Roberto tiene ante sus ojos un nuevo panorama que de momento ya ha comenzado a aprovechar. El futbolista reusense fue titular y marcó y asistió en la victoria del FC Barcelona frente al Cádiz (2-0) en un golpe en la mesa en toda regla con su actuación individual. Lo hizo desde la sala de máquinas ocupando la posición de interior. Regresó a su posición natural, abandonando el lateral derecho, aprovechando las bajas que tenía el equipo en la medular.

Puede que este regreso al mediocentro no quedé en anécdota ni en algo efímero. De hecho, tiene pinta que Sergi Roberto va a ser de la partida en uno de los partidos de la temporada para el Barça. Old Trafford espera el jueves en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League con todo en juego tras el 2-2 de la ida. En ese mítico escenario el reusense apunta a ser titular en la posición de interior.

Su buena actuación frente al Cádiz le ha hecho ganar enteros, pero lo que sobre todo le abre las puertas del once es el hecho de que ni Gavi (sancionado) ni Pedri (lesionado) vayan a estar disponibles. Dos bajas de calado que Xavi Hernández tratará de paliar con una apuesta segura como es la del canterano azulgrana.

Sergi Roberto siempre ha sido una predilección del técnico egarense que fue clave este pasado verano para conseguir que renovase un año más como azulgrana. El entrenador le tenía en alta estima gracias a su polivalencia, experiencia y conocimiento de su idea de juego. El tiempo le ha dado razón porque el reusense parece haber superado las lesiones este curso y ha vuelto a contar con esos minutos que había añorado en épocas anteriores.

Por si quedaban dudas, Xavi defendió a capa y espada a su jugador tras el partido ante el Cádiz. «Con Sergi Roberto he visto una de las críticas más injustas en mi carrera hacia un jugador de la casa. Es más culé que el palo de la bandera. Siempre rinde, nunca se queja, tiene una actitud espectacular». El catálogo de elogios de Xavi hacia Sergi Roberto, que marcó el 1-0 y llevaba el brazalete de capitán, no se acababa. «Es un capitán tremendo, es altruista, tiene mucha empatía, es del Barça. Sí, sí, son las críticas más injustas, lo entiendo», añadía.

Durante la mayor parte de la temporada ha actuado en un lateral derecho en el que se ha hecho fuerte. Tanto, que es la segunda opción tras Jules Koundé. Su buen rendimiento le abrió las puertas de salida este invierno a Bellerín que se marchó al Sporting ante los pocos minutos y tras ser relegado a la tercera opción para el carril diestro.

Ahora con la baja de Pedri durante un mes y el sistema de cuatro mediocentros que emplea Xavi, Sergi Roberto podría acumular más minutos en la medular. El de Reus tiene una oportunidad y ante el Cádiz ya alzó la mano para ello. Apunta a Old Trafford

Las bajas de Pedri y Gavi le abren las puertas del once ante el United en la vuelta de dieciseisavos
Comentarios
Multimedia Diari