Dana Alice
Una turista del camping Alfacs: "Casi se nos lleva el agua. Nuestra caravana está destrozada"
Maria Juana Molano, d'Olesa de Montserrat, todavía se recupera del mal trago vivido el domingo por los estragos de la dana Alice

La caravana, junto con otros vehículos arrastrados por el agua en el Camping Alfacs.
Levan 35 años veraneando en la zona. Son clientes habituales del Camping Alfacs y este domingo lo pasaron verdaderamente mal. Maria Juana Molano y su marido, vecinos de Olesa de Montserrat, pudieron salvarse de ser arrastrados por el agua, pero no así su caravana, que ayer era una de las que permanecía destrozada -junto con otros vehículos- en la orilla de la bahía. Por suerte, pudieron sacar también de ella a su pájaro, que se encuentra sano y salvo.
La situación del Camping Alfacs lo ha hecho especialmente vulnerable a los efectos de danas y temporales, con el agua de un barranco que baja acanalado y con fuerza desde la sierra del Montsià para desembocar en la bahía de los Alfacs.
El establecimiento turístico, uno de los más veteranos del territorio, es símbolo de resiliencia. Volvió a abrir después de la tragedia de 1978 en la que murieron 215 personas por la explosión de un camión cisterna, y ha reparado cada vez los desperfectos de las tormentas, con un rediseño y puesta al día de sus instalaciones.

Entrada al Camping Alfacs.
Ayer, los propietarios y trabajadores sacaban agua de las instalaciones y daban apoyo logístico a los campistas afectados.
Todavía con el susto en el cuerpo, el matrimonio de Olesa, ya jubilado, se preparaba para volver a casa. "Los políticos tiene que hacer una reflexión y hacer lo que toca. Aquí por ejemplo, los imbornales y cunetas estaban sucios y llenos de vegetación, lo que impide la canalización del agua. Dados los precedentes, tendrían que estar limpios, siempre", remarca.