Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

A prisión la mujer detenida por el asalto mortal al bingo de Tortosa

Un menor también está internado, mientras continúa la búsqueda del tercer implicado, que pudo huir

| Actualizado a 22 septiembre 2022 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de guardia de Tortosa recibió este jueves por la mañana a la mujer detenida en relación al asalto mortal al bingo Vali Park de Tortosa, la madrugada del pasado lunes. Después de tomarle declaración, la magistrada decretó para ella prisión provisional comunicada y sin fianza.
La mujer, de poco más de veinte años y origen marroquí, formaba parte presuntamente del grupo que asaltó el bingo y mató de un tiro en la cabeza a la encargada del local e hirió de gravedad a un cliente. Fue detenida el mismo lunes por la tarde en un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local en el entorno de la plaza de la catedral de Tortosa, horas después de los hechos.
El grupo de tres encapuchados armado que accedieron al bingo Vali Park de la plaza Corona d’Aragó estaba formado también por dos jóvenes más de origen marroquí. Un menor de 17 años, que también fue detenido lunes, y un mayor de edad de poco más de veinte años, que habría podido huir en Francia. Los tres tienen vínculos familiares y sentimentales, puesto que los dos chicos son hermanos y la chica es la pareja del mayor de edad.
El martes, el juez de menores decretó también el internamiento en un centro de menores del detenido, de forma cautelar y durante seis meses, tal y como ya informó el Diari. En su caso tiene abierta una causa por asesinato, asesinado en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa.
Se continúa buscando a la tercera persona implicada en el asalto, que habría podido huir y sobre el cual hay una orden de busca y detención europea. Y continúa la investigación policial para acabar de esclarecer todas las circunstancias de los hechos, que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del local.
Las dos causas abiertas, tanto la del juzgado de Tortosa como la del juzgado de menores, se encuentran en secreto de las actuaciones, según recuerda el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

De paso
Se da la circunstancia que tanto los presuntos autores del asalto, como la mujer muerta, estaban de paso por Tortosa.
Olga, de 50 años y nacida en Badalona, había trabajado en varios bingos de diferentes puntos de Cataluña y estos días estaba a Tortosa haciendo una sustitución como responsable del local.
En cuanto a los miembros del grupo que cometió el atraco violento (pero del que no se llegaron a llevar dinero), habían salido de la comunidad de Navarra después de cometer algunos asaltos a bingos y casas de apuestas, aunque ninguno con el nivel de violencia del que perpetraron en la capital del Baix Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari