Congelats Marcos vuelve a La Ràpita 20 años después
La empresa ha adquirido una parcela de 6.000 m2 situada en el polígon El Rajolar

La nueva nave de Congelats Marcos en construcción en el polígono El Rajolar.
La empresa rapitense Congelats Marcos encara la recta final de la construcción de la nueva nave en el polígono El Rajolar. Después de haberse ubicado a Amposta hace unos 20 años, la empresa vuelve a La Ràpita a partir de la adquisición de una parcela de titularidad municipal de 6.000 m2 situada en el polígono El Rajolar.
El alcalde de la Rápita, Josep Caparrós, y el concejal de Promoció econòmica, Albert Salvadó, han visitado el estado en el que se encuentran las instalaciones, acompañados por uno de los tres socios de la empresa, Pau Tomàs, quien los ha explicado la distribución de la nave y les ha detallado aspectos técnicos. Los tres coinciden en que, con la adquisición de los terrenos, la empresa ha hecho una apuesta decidida por sacar adelante un proyecto que les permite volver a sus orígenes con la máxima fuerza.
Caparrós ha subrayado que «las nuevas instalaciones de dimensiones considerables permitirán a Congelats Marcos crecer dentro de su sector, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y, por tanto, exportar el nombre de La Rápita a todas partes dentro de esta línea de distribución de la cadena alimentaria».
Caparrós ha añadido que «estamos muy contentos de que vuelva a La Rápita una empresa que apuesta por la economía azul en nuestro territorio y por la dinamización de nuestro pueblo».
Por su parte, Pau Tomàs ha asegurado que «estamos muy contentos de haber adquirido los terrenos del Ajuntament y, ahora, queremos crecer con el nombre de La Ràpita, poder llegar a más clientes y hacernos mayores». Tomàs ha detallado que «son unas instalaciones de 3.600 m2 con una capacidad de 4.400 palés de almacenamiento que nos permitirán llegar más lejos a nivel nacional».