Economía

Laboral

UGT muestra su malestar ante el retraso de la reducción de la jornada laboral

En la demarcación Tarragona, al sindicato le preocupa especialmente la situación de bloqueo del convenio laboral del sector de la hostelería

Jorge Porté, secretario general de UGT Tarragona, y Camil Ros, secretario general de UGT Catalunya, en la sede del sindicato en Tarragona.

Jorge Porté, secretario general de UGT Tarragona, y Camil Ros, secretario general de UGT Catalunya, en la sede del sindicato en Tarragona.Diari de Tarragona

Aleix Solé
Publicado por
Aleix Solé

Creado:

Actualizado:

En:

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha mostrado su malestar por el retraso en la aprobación de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Debido a la falta de apoyos parlamentarios, se ha decidido aplazar la votación de la medida hasta septiembre. El secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, declara que "las fuerzas políticas han tenido tiempo para aprobarlo" y que "los principales perjudicados de esto son los trabajadores".

El líder sindical asegura que "si no hay aceptación a trámite habrá conflicto", pero descarta completamente la opción de convocar huelgas generales: "No estamos en este escenario", afirma Ros. En todo caso, se intensificarán las manifestaciones.

UGT considera que los argumentos de la patronal no tienen fundamento. Ros afirma que "tenemos el contexto de un mercado laboral estable". Además, asegura que "ningún sector atraviesa ninguna crisis. Por otro lado, reflexiona que "cuándo se subió el salario mínimo interprofesional decían que iba a empeorar la economía y no ha sido así".

Más allá de la reducción de la jornada, el sindicato centra sus esfuerzos en la negociación de convenios colectivos que se encuentran bloqueados. En el caso de la demarcación de Tarragona preocupa especialmente la situación del convenio del sector de la hostelería.

El sindicato desea que a partir del primero de enero de 2026 ya esté en vigor la jornada laboral de 37,5 horas.

tracking