Consumo
Juan Roig: "El problema de pagar impuestos no es cuánto, sino cómo se gestiona"
El empresario valenciano ha anunciado que Mercadona seguirá "su expansión en Portugal" y trabajarán exhaustivamente en "los productos ya cocinados"

El presidente de Mercadona, Juan Roig.
Juan Roig, presidente de Mercadona, ha expuesto en una ponencia durante el Congreso de Gran Consumo que está celebrando la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en el Roig Arena de València que "el problema de pagar impuestos no es cuánto, sino cómo se gestiona". El empresario valenciano ha afirmado que "los impuestos son necesarios" y ha comparado la situación con cualquier otra operación de mercado: "La empresa paga a los trabajadores a cambio de un servicio. La sociedad paga impuestos para recibir también algo a cambio".
Roig ha explicado "el método de Mercadona" a los presentes en el Congreso. Este empresario explicó que "la clave está en complacer a los clientes, a los trabajadores, a los distribuidores, a la sociedad y al capital". Roig comenta que "los cinco son igual de importantes". Los clientes, o como dice Roig "los jefes", "deciden sobre la vida y la muerte de una empresa", según expresa este empresario. Contentarles es muy importante, así que las empresas deben de conocer sus necesidades. Roig explica que la misión de las empresas de consumo es "facilitar un amplio surtido a los clientes para que estos acierten". Por lo que respecta a los trabajadores, estos "se tienen que sentir orgullosos", explica Roig. "Un trabajador contento, es un cliente contento", concluye.
En referencia a los proveedores, Roig afirma que "la seguridad alimentaria es clave". Este empresario explica que en el sector existe un 0,5% de quejas por seguridad alimentaria y Roig considera insuficiente esta cifra: "debemos de buscar el 0,00%". De hecho, el propio Roig explica que "en Mercadona tenemos muchos productos que no son calidad de diez".
El presidente de Mercadona también ha anunciado las líneas de trabajo de cara el futuro de la compañía. Roig ha afirmado que "seguiremos nuestra expansión hacia Portugal", además de señalar que están trabajando exhaustivamente en "los productos ya cocinados". Según expresa el empresario valenciano, "esto es una evolución natural fruto de la tecnología". "Si nuestras tatarabuelas tuvieran esta tecnología tampoco hubieran cocinado", concluye Roig.