Agricultura
Mercadona prevé comprar 2.000 toneladas de naranjas cosechadas en Tarragona
En el conjunto de España, la empresa presidida por Juan Roig estima poner a la venta en torno a 131.000 toneladas de este cítrico

Naranjas expuestas en un Mercadona de Tarragona.
Arranca la campaña local de la naranja en Mercadona que prevé comercializar 2.000 toneladas cosechadas en la demarcación de Tarragona durante 2025-2026. En el conjunto de España, la empresa presidida por Juan Roig estima poner a la venta en torno a 131.000 toneladas de este cítrico. La entrada de la naranja da continuidad así a la campaña 2025-2026 de cítricos de origen España, que empezó el último mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón.
Para esta campaña, que acaba de empezar y se alargará aproximadamente hasta el mes de agosto del próximo año, la compañía comercializará naranjas procedentes de campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con los proveedores Martinavarro, Abullono, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.
Según expresa la compañía, "el compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y da prioridad a garantizar relaciones estables y transparentes con sus 13 proveedores locales de naranja, que a su vez trabajan con más de 2.000 agricultores de todo el territorio".
Por otro lado, Mercadona afirma que "este compromiso forma parte de la estrategia de calidad y origen de Mercadona, que impulsa el consumo de productos de origen local siempre que cumplan los estándares de calidad exigidos y haya bastante disponibilidad para alcanzar las tiendas". También destacan que actualmente, el 85% del surtido de la compañía es de origen España.