Gran Bouque invierte tres millones en Móra la Nova
La empresa ebrense abrirá su propio molino de aceite y ampliará su capacidad de producción

Gran Bouque invierte en Móra la Nova.
La pyme catalana Gran Bouque ha invertido 3 millones de euros en la construcción de su propio molino de aceite en Móra la Nova (Ribera d’Ebre), según informó el Departament d’Empresa i Treball. Hasta ahora especializada en el cultivo de olivos y la recolección en sus propias fincas —unas 200 hectáreas—, la compañía inicia una nueva línea de negocio que permitirá multiplicar su facturación anual, pasando de 1,5 millones a 10 millones de euros.
El proyecto ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para el crecimiento empresarial, que ha aportado 1,86 millones de euros procedentes de los Fons de Transició Nuclear. Gran Bouque comercializa actualmente su aceite en toda España, Italia y Estados Unidos, y con esta inversión prevé ampliar su presencia internacional. Además, la apertura del molino generará tres nuevos puestos de trabajo.
La nueva instalación, con capacidad para procesar más de 14.000 kilos de aceitunas por hora —tres veces más que la capacidad actual—, ha incluido la adquisición de terrenos y maquinaria, configurando lo que la directora de la compañía, Rosa Colsa, define como «el molino de aceite más grande de la Ribera d’Ebre». Colsa subraya que la apuesta busca dignificar el aceite local y consolidar una marca de territorio, siguiendo el ejemplo del Priorat con el vino.
Gran Bouque prevé inaugurar el molino durante el primer trimestre de 2026, manteniendo la esencia artesanal, la calidad y el valor del origen de su aceite de oliva virgen extra.