Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La bodega Herència Altés, empresa ganadora del Premi BBVA a la Innovación Empresarial

El galardón se ha otorgado a esta empresa por su labor contra el cambio climático

| Actualizado a 24 noviembre 2022 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari ha otorgado hoy el Premi BBVA a la Innovación Empresarial a la bodega Herència Altés, una empresa nacida en 2010 y situada en Gandesa que produce vino de forma ecológica y que, además, lucha por frenar el cambio climático.

La bodega ha creado junto a otro un proyecto para velar por la flora y la fauna del territorio. Para ello se han realizado muchas actuaciones en favor de la biodiversidad a la vez que se ha trabajado duro en mantener la orografía de todas las fincas que ocupan. Además, en el ámbito social, colaboran con la Escola Agrària de Gandesa, apostando por la formación en el territorio.

Núria Altés, coopropietaria de Herència Altés ha explicado: “Es muy especial para nosotros recibir este reconocimiento en casa. Nosotros siempre hemos tenido claro que la agricultura ecológica era un factor clave en nuestros viñedos, pero queríamos ir un poco más allá. Por eso creamos este proyecto medioambiental”.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

Además, Altés ha puntualizado que siguen trabajando por mejorar su impacto en el entorno y para ello “trabajamos para reducir nuestra huella de carbono. Es una inquietud que teníamos desde el inicio y para ello nos hemos hecho miembros de la International Wineries for Climate Action, una asociación con 37 bodegas en todo el mundo que lucha por preservar el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que la agricultura es un punto importante en este aspecto”.

Comentarios
Multimedia Diari