Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ramon Llorens: «Estamos cambiando el modelo de autoescuela»

Autoescola Jordi. Es una de las ocho empresas finalistas de los premios que se entregarán en el Diari el 24 de noviembre

| Actualizado a 15 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

La empresa la creó mi padre en 1983. Empezó en L’Espluga de Francolí. Poco a poco se fue expandiendo por la provincia, y ahora estamos presentes en Montblanc, Reus y Tarragona. Este es un momento importante porque estamos en proceso de cambio generacional. La segunda generación, que somos mi hermano y yo, está entrando. Es un momento de cambio.

¿En qué consiste su proyecto innovador?

Somos conscientes de la importancia de la tecnología, y mi hermano, que se dedica a todo el tema digital, nos está llevando en esa dirección. La formación es siempre la misma, formamos conductores, pero queremos salir de ese paradigma de autoescuela y funcionar como escuela de conducción. Entonces, introducimos tecnología, tanto en los procesos internos como con el cliente. En el caso del cliente, hemos creado una plataforma digital exclusivamente para empresas, para que desde allí puedan gestionar cursos, así como agilizar procesos. Una cosa que estamos haciendo es introducir tecnología en los vehículos, algo que pocos están haciendo. Esta tecnología sirve para parametrizar todos los datos de los vehículos, pudiendo compartir los al finalizar con el alumno. Esto es importante para las empresas: saber el combustible qué han consumido, por ejemplo, y estudiar cómo reducir ese consumo. El programa registra el consumo, las frenadas bruscas, las revoluciones del motor, velocidad, etc.

¿Por qué se han presentado al concurso?

Tenemos buena relación con BBVA, siempre hemos ido de la mano, y nos lo comentaron. Para nosotros es una oportunidad de darnos a conocer y mostrar que estamos cambiando el modelo de autoescuela en la demarcación. Hace poco creamos la primera autoescuela para conductores profesionales. Queremos ir a la formación ‘a lo grande’, más allá de enseñar a conducir.

¿Qué significa para la empresa ser finalista y posible ganadora de los premios?

Es muy importante, porque dentro de esta estrategia de comunicación que tenemos, el Diari es un pilar importante, ya que tiene muchos lectores a nivel de Tarragona. Es importante para poder mostrar este proyecto a la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari