Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Poker Face’, una mala mano la tiene cualquiera

Thriller. El segundo filme de Russell Crowe como director no resulta una apuesta satisfactoria. El neozelandés pierde sus bazas y acaba marcándose un farol

| Actualizado a 12 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Metido ahora también en labores de director, Russell Crowe ha apostado en su segundo película tras la cámara por un thriller donde suspense y juego son protagonistas por partida doble. Si en El maestro del agua (2014) el neozelandés tenía buena mano, no parece que suceda lo mismo con Poker Face.

El argumento de Poker Face lo protagoniza Jake Foley (Russell Crowe), quien invita a sus amigos a unirse a una partida de póker que les hará ganar mucho dinero en solo una noche. Sin embargo, la posibilidad de jugar está condicionada al hecho de que cada jugador vaya revelando algunos de sus más oscuros secretos conforme la noche pase y la partida avance, lo que pondrá contra las cuerdas a sus participantes y les obligará a apostar mucho más que dinero, llegando a jugarse su propia vida.

Una historia con intriga pero que no se cierra convenientemente, con excesivos hilos de los que tirar y que hacen que el espectador termine algo perdido, sin un as en la manga del que tirar. Una trama con nobles intenciones (y que cuenta en su reparto con Elsa Pataky) pero con un desarrollo bastante torpe.

Desde hace ya un tiempo, el estrellato del ‘gladiator’ Russell Crowe va dando tumbos sin rumbo fijo. Una estrella errante, ahora en la dirección, guion y protagonismo, que no endereza su camino con nuevos proyectos sugerentes y atractivos. Entre sus últimas interpretaciones están los papeles en Thor: Love and Thunder, Yo me encargo de la cerveza o Forja de un campeón, todas ellas de 2022. De la ‘mente maravillosa’ del neozelandés se pueden esperar más y mejores cosas que una decena de películas mediocres -por no decir pésimas- desde que en 2016 protagonizara Dos buenos tipos, junto con Ryan Gosling.

Atrás quedan grandes trabajos en Los miserables (2012), American Gangster (2007), Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar (2005), Master and Commander. Al otro lado del mundo (2003), Una mente maravillosa (2001), Gladiator (2000), El dilema (1999) o L. A. Confidential (1997). Mucho para lo que, en comparación, ahora ofrece. Hace tiempo que dejó de ser un comodín capaz de sacar adelante cualquier empeño. Y lo peor es que se está quedando sin saldo. Esperemos que no haga ‘crack’.

Otros estrenos

‘El río de la ira’

El Sheriff Church y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Shelby John y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos. Deciden formar una familia y dejar atrás la mala vida, con el apoyo de Peter, el cuñado de Ruby. Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta.

‘El libro del amor’

Henry, un escritor fracasado, se sorprende al descubrir por qué su libro es un éxito en México. Sin que él lo sepa María, la traductora de la versión mexicana, ha convertido su insulsa novela en una apasionante narración erótica... y ahora ambos se embarcan en una gira promocional por México.

‘Holy Spider (Araña sagrada)’

Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios.

‘El suplente’

Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda hacer una diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense.

Comentarios
Multimedia Diari