Política
El PP avisa a Sánchez de que puede “huir” de la sesión de control, pero que no de la justicia
Cuca Gamarra acusa a Rufián y a los socios de investidura de venderse por “un puñado de monedas de oro”

La vicesecretaria del PP, Cuca Gamarra, atiende a la prensa desde Terrassa
La vicesecretaria del PP, Cuca Gamarra, ha advertido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de que puede “huir” de la sesión de control, pero que no podrá “escapar” de la justicia ni de las urnas. En una atención a los medios desde Terrassa este domingo, Gamarra ha avisado a Sánchez de que “la hora de la verdad está cerca” y de que la situación de su Gobierno es “insostenible”. También ha acusado al líder de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, y al resto de socios de investidura de venderse por “un puñado de monedas de oro” a cambio de mantenerse “en el poder”. “Son portavoces del ‘sanchismo’”, ha añadido. Gamarra ha estado acompañada por el presidente del PPC, Alejandro Fernández, en la ofrenda floral al monumento en recuerdo de Paco Cano, dirigente del PP asesinado por ETA hace 25 años.
Gamarra ha cargado contra Sánchez y su Gobierno en una “semana negra” para los socialistas. La dirigente del PP, no obstante, ha aventurado que en los próximos días continuará la tendencia y que “pasarán más cosas”. Gamarra ha subrayado que la sociedad española no merece esta “degradación” y ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez “está KO” por la espiral de corrupción y los casos de acoso sexual.
La representante del PP ha señalado que Sánchez y 12 de sus ministros no asistirán a la sesión de control del Senado para no tener que dar explicaciones, pero que no podrán “huir” de la justicia ni de las urnas. “La situación es insostenible”, ha constatado Gamarra, que también ha acusado al ‘sanchismo’ de provocar un retroceso en el feminismo.
En este sentido, Gamarra ha afirmado que el Gobierno de Sánchez pasará a la historia como el que menos ha hecho por las mujeres y, en cambio, más ha hecho retroceder la lucha contra el acoso sexual. De hecho, la dirigente del PP ha acusado al presidente del Gobierno de proteger a los acosadores y de aislar y atacar a las mujeres que los denuncian. “Son los hombres del presidente”, ha concluido.
Gamarra, que ha subrayado que Sánchez es un “cínico”, también ha criticado a los socios de la investidura. Por un lado, ha recordado el tuit de Rufián de 2017, tras la declaración de independencia, sobre las “monedas de plata”: “Se han vendido por un puñado de monedas de oro para mantenerse en el poder desde el Congreso”, ha afirmado.
La vicesecretaria del PP ha preguntado a Rufián “dónde está ahora la dignidad” y le ha acusado de sostener al Gobierno de Sánchez. “Son portavoces ‘de facto’”, ha insistido.
Homenaje a Paco Cano
El PP ha homenajeado hoy la figura de Cano, asesinado por ETA hace hoy 25 años en Terrassa. Tras la ofrenda floral al monumento en su memoria, Fernández ha atendido a la prensa y ha subrayado que “el único delito” que cometió Cano fue defender a su vecindario bajo las siglas del PP.
El presidente del PPC ha añadido que los asesinos nunca han pedido perdón y que sus “herederos” políticos tampoco han condenado el crimen. “Es una inmoralidad indecente”, ha concluido.