Mamma Mia, un nuevo concepto de heladería italiana auténtica
Utilizan el sistema del autoservicio, una modalidad innovadora en la provincia

El cliente puede elaborar un helado a su gusto y medida
Llega desde Italia un nuevo concepto de heladería único en la ciudad de Reus. Se trata del establecimiento Mamma Mia, ubicado en la planta superior del nuevo centro comercial La Fira de Reus. Hasta el momento tan solo disponían de otro local en la Costa Brava. Pero el de Reus es el único con autoservicio, un sistema muy empleado en sus otras cadenas repartidas por Italia, Alemania y Austria.
En este local, elaboran la receta tradicional italiana seguida al pie de la letra con productos de proximidad cuidadosamente seleccionados, garantizan un helado completamente natural y extraordinario, con un 40% menos de grasas que el helado industrial, además, todos los sabores son sin gluten, sin aromas artificiales y con grasas de origen vegetal, muchos de ellos también sin lactosa.
Sistema de autoservicio
Estamos acostumbrados a ir a cualquier heladería y pedir los helados conforme queremos su sabor. En Mamma Mia este concepto cambia. Cada cliente puede hacerse el helado a su antojo y medida. Con tres sencillos pasos puedes elaborar todos los helados que quieras.
Primero debes escoger entre las ocho bases distintas, a elegir entre crema, yogur o sabores de frutas. Hay 50 variedades distintas que van cambiando a lo largo de la semana. Una vez puesta la base en la tarrina o cucurucho, es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y decorarlo con toppings y crocantes. Hay una gran oferta, desde fruta natural, frutos secos, chocolates, a cremas de chocolates, dulce de leche y productos 100% italianos como la gianduja (chocolate) o el licor de marsella.
Por último, tan solo queda pesar el producto. Des este modo, el precio del helado es proporcional a su peso. Así pues, el cliente puede escoger en todo momento la cantidad y l sabores sin más restricción que el precio que quiera pagar por el helado que va a consumir.
Helado 100% natural
El concepto de este negocio es fomentar y divulgar la calidad de un buen helado italiano. Sus propietarios, provienen del país conocido como el padre de la heladería y de ahí que quieran transmitir toda su riqueza.
Todos sus productos se elaboran diariamente y salen a una temperatura de -6 a -8 grados con lo que se consigue un helado más cremoso y con 3 veces menos aire, a diferencia de los industriales donde la temperatura de conservación no puede estar por encima de los -20 grados. Acostumbran a llamarlos «mousse» de helado, y eso es por su cremosidad y suave textura. Eso se consigue con una nata, mantequilla o yogur procedentes de las grasas vegetales de la leche natural. Eso es lo que quieren transmitir a sus clientes: naturaleza, productos biológico.
Café italiano
El establecimiento Mamma Mia ofrece café italiano y para acompañarlo un surtido de pasteles artesanales de una altísima calidad. Está previsto que en los próximos meses incluyan una linea de productos salados.