Colisión múltiple de tres camiones en Vila-seca y un bebé fallece en un accidente en Cubelles

El accidente de las 18.27 horas en la AP-7 tenía un camión de mercancías peligrosas implicado. Iba vacío, pero la rotura de una válvula ha provocado una pequeña nube tóxica. Hay un camionero con heridas muy graves al quedar atrapado en la cabina por el volante. En el accidente de la C-32 (conocido a las 18.47 horas), además de la víctima mortal, hay un herido crítico, y tres de diferente gravedad

17 diciembre 2019 17:40 | Actualizado a 18 diciembre 2019 12:43
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos accidentes de tráfico en la AP-7 y en la C-32 han terminado con un fallecido, dos heridos muy graves y otros tres con heridas menos graves o leves. El primero de los accidentes ha sido en Vila-seca (Tarragones), mientras que el segundo en Cubelles (Garraf), cerca de Cunit.

Tres camiones se han visto implicados este martes en un choque múltiple que se ha producido a media tarde en la autopista AP-7, en sentido norte, a su paso por el término municipal de Vila-seca (Tarragonès). La vía ha estado cortada hasta minutos después de medianoche, cuando el Servei Català de Trànsit ha reabierto los dos carriles en sentido norte.

El aviso se ha recibido tres minutos antes de las 18.30 horas de a la altura del punto kilométrico 260 de la vía de pago, cerca de la salida de Vila-seca, en sentido Tarragona. El choque se ha producido a tres kilómetros  de una zona donde se están haciendo obras de mejora de la vía rápida.

El alertante ha informado en un primer momento de que entre los vehículos implicados podía haber un camión. Posteriormente se ha sabido que eran tres los camiones implicados. Uno de ellos había transportado ácido clorhídrico, aunque las cisternas no se habían limpiado posteriormente (para evacuar los gases del producto químico). Ello ha provocado una pequeña nube tóxica, según Bombers de la Generalitat, sin afectación al tráfico retenido, de más de 4 kilómetros de longitud.

El conductor del camión que ha quedado entre los otros dos vehículos pesados ha sido excarcerado por Bombers y llevado por el SEM al hospital Joan XXIII con pronóstico muy grave. El hombre habría quedado enganchado en el volante de su tráiler.

Respecto a la nube tóxica provocada por la emanación de gases de ácido clorhídrico, la situación se ha considerado leve. Por la válvula posterior rota -que ya ha sido taponada por los bomberos- se habían fugado estos gases residuales. No ha sido necesaria la activación del Transcat (Pla especial d'emergències per accidents en el transport de mercaderies perilloses per carretera i ferrocarril a Catalunya).

Hacia el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de bomberos -de los parques de Reus y Cambrils así como de la Regió d'Emergències-, patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del SEM.

Accidente con un bebé muerto en Cubelles

Minutos más tarde, a las 18.47 horas, el Servei Català de Trànsit informaba que en la autopista Pau Casals (C-32) se ha producido un accidente mortal. Dos turismos han sufrido una colisión por encalce y en él ha fallecido un bebé, según ha podido saber el Diari.

Además del fallecido, habría un herido muy grave que ha sido evacuado en helicóptero del SEM y otros tres implicados, entre ellos la madre del pequeño, con heridas de diferente consideración y evacuados en ambulancia.

Los desvíos en Vila-seca han permitido que las colas no hayan superado los cuatro kilómetros, si bien el proceso de evacuación de los camiones es una tarea que todavía se prolongará durante las próximas horas. 

Comentarios
Multimedia Diari