El Cós Blanc Xic’s triunfó entre los más pequeños en una fiesta llena de diversión

Cientos de familias disfrutaron en el Envelat de una gran
fiesta infantil en el marco de la Festa Major d’Hivern

02 febrero 2024 21:32 | Actualizado a 03 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A falta de día para que llegue el gran momento de la Festa Major d’Hivern de Salou, los más pequeños disfrutaron ayer de un Cós Blanc a su medida en el que la diversión, los bailes y el confeti fueron los protagonistas.

La fiesta comenzó a las 17.30 h y asistieron aproximadamente 2.000 personas, entre niños y acompañantes, que no quisieron perderse la celebración. Spiderman, princesas, piratas, dragones... la mayoría de asistentes fueron disfrazados, como de costumbre, para adentrarse aún más en el espíritu del Cós Blanc.

Nada más entrar al Envelat, los niños del Grup de Tabalets dels Diables de Salou, ofrecieron una vibrante función al ritmo de los tambores que hizo temblar el suelo del recinto y cautivó por completo a toto el público.

El evento, organizado por el Club Xic’s, contó con la actuación del showman Pep Callau, que durante toda la tarde animó e hizo disfrutar al público con música, bailes y juegos. «¿Tenéis ganas de fiesta?» preguntó Pep repetidas veces para escuchar el contundente «Sí» de todo el Envelat. La música no dejó de sonar en ningún momento, desde las canciones más populares, pasando por la conga, y hasta un vals por parejas tuvo que bailar el público para que Pep y sus acompañantes zancudos no se enfadaran. No solo los pequeños vivieron una fiesta inolvidable, los mayores, también, no pararon de bailar, saltar y disfrutar de un Cós Blanc adaptado a todas las edades.

En un momento, Pep llamó a las famosas mascotas del Club Xic’s Rocky, Confetina y el Pirata Dragut para que subieran al escenario a cantar sus famosas canciones que todos los niños corearon. Poco después, una cuenta atrás anunció la esperada llegada de la lluvia de confeti, el elemento fundamental de esta fiesta. 5, 4, 3, 2, 1... y todo el recinto quedó sumergido por los papelitos que se lanzaron desde cañones y tubos. La fiesta llegó a su punto álgido y todas las personas empezaron a jugar y a hacer guerras de confeti en un Envelat completamente lleno.

Todos los asistentes se llevaron un buen recuerdo de la fiesta, desde bebés hasta los más mayores disfrutaron de una entretenida tarde y calentaron los motores para hoy, el gran día del Cós Blanc.

Actividades para los más pequeños

La Festa Major d’Hivern acaba el próximo lunes 5 de febrero, día en el que el Club Xic’s ha organizado un taller de pintacaras y un espectáculo ‘Circus show’ a partir de las 11 h en la feria Xic’s del paseo Jaume I. A las 17.30 h, el Mag Albert ofrecerá un espectáculo de magia musical y visual en el Teatre Auditori de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari