Miami Platja llena sus copas con buen vino

Miles de personas se han pasado por la plaza Cinquantenari para disfrutar de una nueva edición de la Fira del Vi

24 marzo 2024 14:23 | Actualizado a 24 marzo 2024 14:24
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira del Vi de Miami Platja ha vuelto con algunos cambios bajo el brazo. La plaza Girona no ha podido acoger la nueva edición, ya que se encuentra en obras del Ecoespai. Por este motivo, la plaza Cinquantenari se ha encargado de cogerle el relevo.

Este cambio obligatorio de ubicación ha propiciado que mucha más gente disfrute del evento, ya que el espacio es más grande.

Uno de los miedos del consistorio era que la plaza «se viese vacía», según ha explicado la concejala de Turisme e Impuls Econòmic, Yolanda Pérez, pero las primeras cifras de ventas y asistencia dicen todo lo contrario.

Durante el primer día de Fira del Vi ya vendieron 2.800 degustaciones en tan solo tres horas, de las 18.00 a las 21.00.

Ayer fue el día fuerte, donde miles de personas se juntaron en la plaza para disfrutar de su copa de vino. Podían escoger entre 17 bodegas -8 de estas de Denominación de Origen- y varios puestos de comida de restaurantes del municipio.

Eran cerca de las 20.00 horas cuando centenares de asistentes llenaban la plaza. Para algunos de estos era la primera vez que disfrutaban de esta fiesta, como el caso de Josep María Gargallo. «Hay muy buen ambiente, música en directo y buen vino», aseguraba el visitante con su copa de vino blanco en la mano. Aunque confiesa que echó en falta «más luz en el recinto, ya que las partes laterales no cuentan con tan buena iluminación».

La plaza cuenta con una parte central estilo chill out con sofás y mesas hechas de palets, la cual es la zona con mejor luz del espacio. Pero también hay mesas largas de pícnic cerca de la zona gastronómica, así como hinchables y un circuito de karts gratuito para los niños.

Además, todo se encuentra maridado con una música variada, para contentar a todos los públicos, desde la Lola Van, pero también hay varios momentos del día donde se puede disfrutar de música en directo en el escenario situado al lado de la zona gastronómica.

Durante el día de ayer se realizaron más de 5.000 consumiciones, por lo que la organización del evento lo ve como «un gran éxito, a pesar de aún queda un día de feria». De hecho, desde la organización esperan llegar a las 12.000 degustaciones de vino durante las tres jornadas.

Hoy se podrá vivir el último día de la Fira del Vi de Miami, la cual se alargará hasta las 22.00 horas.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari