El camionero de L’Aldea que multiplicó por 8 la tasa de alcoholemia

El conductor circulaba haciendo zigzags, impidiendo que el resto de vehículos pudieran adelantarlo

17 mayo 2024 13:18 | Actualizado a 17 mayo 2024 13:36

Agentes de los Mossos d’Esquadra de las Terres de L’Ebre detuvieron el pasado miércoles en l’Aldea un hombre de 53 años, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol.

Una patrulla de tráfico que se encontraba haciendo un control de velocidad en la N-340, en sentido sur, recibió el aviso sobre un camión que circulaba de forma temeraria por la AP-7 en Torredembarra. Minutos más tarde, la patrulla observó como el camión en cuestión pasaba por el punto del control.

Los agentes informaron de la presencia del camión y la intención de pararlo con seguridad. Los mossos comprobaron que el camionero circulaba haciendo zigzags ocupando los dos carriles de la vía, hecho que estaba provocando una retención de vehículos que no se atrevían a avanzarlo.

La dotación policial aprovechó un momento en que el camión había invadido el arcén para avanzarlo y mediante las señales acústicas y luminosas lo hicieron parar con seguridad a la altura de la Adea.

A continuación, los mossos comprobaron que el conductor, un hombre de 53 años, presentaba claros y evidentes síntomas de ir bajo el efecto del alcohol. En este sentido, el conductor tuvo dificultades tanto para bajar del camión como para andar hasta la furgoneta policial donde tenía que hacer las pruebas de alcoholemia.

El resultado de la prueba fue de 1.20 mg/l lo que supone 8 veces la tasa permitida a los conductores profesionales que se sitúa en el 0.15 mg/l.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari