Tres menores en ‘paddle surf’ en apuros en Torredembarra

Salvamento Marítimo también ha coordinado la búsqueda de otros tres jóvenes que hacían este mismo deporte en Roda de Berà

29 agosto 2023 14:29 | Actualizado a 29 agosto 2023 14:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Movilizaciones de los equipos de emergencia en las últimas horas para localizar a menores de edad que estaban practicando paddle surf en Torredembarra y Roda de Berà a pesar de las fuertes ráfagas de viento. Los jóvenes tenían problemas para volver a tierra.

El último aviso se ha recibido a la una de la tarde de este martes desde Roda de Berà, en la playa De la Pallisseta. El alertante indicaba que había tres menores al límite de la zona de boyas con un hinchable. Añadía que la corriente los arrastraba mar adentro.

Dos dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar, a la vez que se alertaba desde el Cecat a Creu Roja para que activara socorristas de las playas cercanas –la De la Pallisseta no tiene servicio de vigilancia–. Se ha desplazo al lugar una moto de agua así como también el helicóptero de Salvamento Marítimo. Se ha peinado toda la zona por mar y aire y no se ha detectado nada.

Finalmente, a las 13.39 horas los bomberos localizaron una tabla de paddle surf con los dos jóvenes que volvían al puerto por tierra.

Ayer por la noche

Servicio parecido el protagonizado ayer por la noche, aunque en este caso en el vecino municipio de Torredembarra. Minutos antes de las nueve y media de la noche se recibió el aviso sobre tres menores (13 años) que habían salido hacía aproximadamente una hora desde el Club Nàutic en dos tablas de paddle surf y no habían regresado.

Un minuto después, el alertante volvió a llamar indicado que está escuchando a los jóvenes en las proximidades y que un padre había salido a nado a buscarlos.

Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer –que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Reus procedente de otro servicio–, que se trasladó al lugar.

El alertante, desde tierra, dio indicaciones sobre el punto donde estaban los jóvenes. Finalmente, vio a los tres menores y al hombre que estaban remando hacia tierra.

El Helimer, con su potente foco, los guió hasta que llegaron a tierra. Además, el rescatador estaba a punto de lanzarse al agua por su hubiera sido necesario.

Comentarios
Multimedia Diari