Un camión queda atrapado debajo de la vía del tren en Vilafortuny

La Policía Local de Cambrils corta la circulación y el vehículo consigue pasar bajando la presión de sus neumáticos

19 junio 2018 16:13 | Actualizado a 26 junio 2018 11:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 17 horas, un aviso entraba en la centralita de la Policía Local de Cambrils. Un camión había quedado bloqueado debajo del paso de Vilafortuny, el acceso que sortea las vías del tren a su paso por la ciudad.

El camión circulaba en sentido mar, bajaba posiblemente de la A-7 y se dirigía hacia la avenida Diputació. El paso subterráneo, muy propenso a inundarse en días de lluvias intensas, tiene un desnivel a ambos lados y precisamente este incremento de pendiente, una vez salía el vehículo del puente, provocó que el techo del remolque rozara con el techo de este paso.

El camionero se percató de lo que ocurría. Si continuaba, se quedaba sin camión. Los agentes de la Policía Local llegaron poco antes de las 17 horas de este lunes día 18. Tras comprobar que el conductor y el camión tenían los permisos en regla, se recomendó reducir la presión de los neumáticos para lograr desencallar el vehículo y proseguir su marcha.

Al camionero, pero se le denunció, por infringir un  artículo del reglamento de circulación, ya que el paso está señalizado y pasó sin respetarlo.

La medida funcionó y a pesar de los daños en la parte superior del remolque, el camión se desatascó del paso y pudo continuar la marcha. La Policía Local reabrió el tráfico.

Aparentemente, el puente está en perfecto estado, aunque se ha realizado una comprobación rutinaria por parte de los técnicos del Ayuntamiento para garantizar la solidez del paso, tanto de trenes por arriba como de vehículos por abajo.

Comentarios
Multimedia Diari