Un muerto y cuatro heridos en un accidente entre tres vehículos en El Vendrell

Un camión frigorífico chocó contra un turismo averiado en el arcén de la AP-7 que estaba siendo atendido por un servicio de grúa. El vehículo pesado terminó rompiendo la valla protectora y quedando la cabina incrustada en una zona de árboles

17 marzo 2024 08:34 | Actualizado a 17 marzo 2024 16:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este sábado, hacia las 22 horas, se tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en el kilómetro 218 de la AP-7, en sentido norte, en el término municipal de El Vendrell, en la zona conocida como Mas d’en Gual.

Un camión grúa se encontraba auxiliando a un turismo averiado en el arcén en sentido Barcelona, cuando ambos vehículos (turismo y grúa) fueron arrollados por un camión frigorífico que circulaba en sentido norte. Éste terminó saliéndose del carril, rompiendo la valla protectora y chocando contra pinos de una zona verde de seguridad.

El camión impactó contra el vehículo averiado, y éste chocó contra la grúa. Posteriormente, el vehículo pesado rompió las barreras de protección y cayó la cabina por el talud y el remolque frigorífico quedando cerca del arcén de la autopista.

En el camión viajaban dos personas, que quedaron atrapadas después de que éste quedara frenado por los árboles del talud. Varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajaron durante horas para poder acceder a los ocupantes atrapados.

Uno de los ocupantes fue excarcelado alrededor de las 2 de la madrugada con vida. No obstante, cuando pudieron acceder al otro ocupante del camión, lo encontraron sin vida, certificando su muerte en el lugar de los hechos. El cadáver no podía sacarse y los trabajos para extraerlo empezaron de madrugada.

En el turismo averiado en la autopista viajaban dos ocupantes, aunque solo uno de ellos se encontraba dentro del vehículo en el momento del impacto. El otro ocupante se encontraba junto al operario de la grúa.

$!El vehículo siniestrado. Foto: Cedida

Ambos pudieron saltar a tiempo del turismo, evitando ser aplastados entre su coche y la barrera quitamiedos, donde terminó impactando el coche.

Los ocupantes del turismo averiado fueron trasladados a los hospitales de Tarragona Santa Tecla y Joan XXIII con heridas importantes, pero sin peligrar por su vida.

$!La grúa de asistencia. Foto: Cedida

Por su parte, el operario de la grúa fue dado de alta en el mismo lugar del accidente, aunque sufrió algunas contusiones y ha tenido que ser tratado por un ataque de ansiedad a raíz del accidente de tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari