¿Por qué San Sadurniño puede ser un lugar todavía más especial para el Club Voleibol SPiSP?

En la temporada 2016-2017, los rojillos lograron el ascenso en el municipio gallego a la Superliga 1 con Vlado y Alex Stevovski en la plantilla

26 abril 2024 23:07 | Actualizado a 26 abril 2024 23:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última ocasión ascendió a los rojillos sin ni siquiera la necesidad de ganar. Esto fue debido a que el Boiró cayó en la pista de l’Illa Grau y el SPiSP selló el ascenso de manera matemática, cuando el formato exigía una fase de grupos en el playoff sin necesidad de acudir a las semifinales.

En aquel ascenso hubo jugadores históricos para la entidad rojilla. Algunos siguen en activo, cómo por ejemplo Álvaro Gimeno, Isaac Valiño y Héctor García, y otros ya se han retirado, pero para el barrio cooperativista son hasta hoy, que puede cambiar la cosa, sus últimos ídolos en conseguir un ascenso. Isaac Valiño, Héctor García, David Sanllehí, Andreu Perdices, Álvaro Gimeno, David Crespo, Alex Stevovski, Gregory Bordas, Arnau Casamor, Diego Roldán y Vlado Stevovski fueron los miembros de la plantilla que lograron la hazaña.

Dos únicos supervivientes

Curiosamente, en la plantilla actual solo hay dos supervivientes. Son los hermanos Stevovski. Por aquel entonces realizaban la función de entrenadores-jugadores, algo que ya no sucede y ambos se han centrado en potenciar la base y dirigir al primer equipo con Vlado como primer entrenador y Alex como ayudante.

Los dos macedonios, dos figuras históricas que han cambiado la historia reciente de los rojillos, quieren hoy repetir gesta en San Sadurniño. Celebrar por todo lo alto que su equipo del alma ha vuelto al lugar que le pertenece.

La Superliga 1 espera. Sant Pere i Sant Pau tiene ganas de celebración. Por fe no será. Por talento tampoco. ¡Vamos rojillos!

Comentarios
Multimedia Diari