Una retrospectiva a 40 años de deliciosa historia

Tras toda la vida al frente, el chef Diego Campos prepara el testigo para su hijo Rubén en su restaurante de Cambrils

12 mayo 2023 10:47 | Actualizado a 12 mayo 2023 11:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 11 de marzo de 1983, Diego Campos y Montserrat Albiol abrían las puertas del restaurante Rincón de Diego en Cambrils. En sus orígenes, el establecimiento se encontraba en la misma calle Drassanes, pero en otra ubicación, y fue en 2010 cuando abrieron el actual local, uno de los mayores estandartes de la gastronomía de Cambrils. Reconocido desde hace 18 temporadas con una estrella Michelin, el restaurante celebra este mes de mayo su 40 aniversario haciendo una retrospectiva a algunas de sus recetas más recordadas y con el relevo al frente de los fogones en el horizonte.

«Los principios fueron muy complicados», recuerda el chef Diego Campos, que aterrizó en un Cambrils donde ya había una serie de restaurantes muy asentados y tuvo que ir abriéndose paso a base de perseverancia. Uno de los factores determinantes de su éxito fueron las jornadas gastronómicas que implantó en 1986 y que fueron el germen del calendario gastronómico que hoy programan los restauradores cambrilenses cada año. «Fue una manera de que la gente se acercara y dar a conocer mi cocina. Tuvo tal éxito que las estuvimos haciendo durante 28 años», recuerda.

Después de 40 años, Diego hace balance y siente que ha llegado el momento de dar un paso al lado, «de bajar un poco el ritmo», dice. Desde hace cuatro años, trabaja codo a codo en la cocina junto a su hijo Rubén, que pronto asumirá el mando en los fogones. «Hemos hecho un camino bonito. Y el día que decida jubilarme, me iré satisfecho. Creo que he hecho una labor interesante para la cocina de Cambrils y para la cocina en general. Además, lo dejo en buenas manos», expresa el chef.

Antes de «volver a casa», Rubén pasó 14 años en las cocinas del Club Nàutic Cambrils y se formó con estancias en algunos de los mejores restaurantes de España, como Arzak, El Celler de Can Roca o el ABaC. Una escuela que complementó viajando por medio mundo, a países como Tailandia, Singapur, Japón o China, que han influenciado su cocina con aires asiáticos que se aprecian en la mayoría de sus platos.

Rubén Campos entró a la cocina del Rincón de Diego hace cuatro años. Él se encarga de la parte más artística y creativa de las recetas, poniendo su sello a la parte más tradicional de la carta que aporta su padre. Juntos han preparado tres menús especiales para el 40 aniversario que servirán a lo largo de todo este mes con algunas de las recetas más emblemáticas del restaurante, revisadas bajo el prisma actual.

l El equipo de Rincón de Diego ha querido conmemorar sus 40 años al lado de sus clientes y para ello ha preparado un menú especial que ofrece, durante todo el mes de mayo, algunos de los platos más emblemáticos de su trayectoria. Recetas clásicas con un toque actual para sumergirse en la historia del restaurante.

Comentarios
Multimedia Diari