Cèsar August y Sant Pau se imponen en el torneo más solidario de fútbol sala

Escuelas de la ciudad de Tarragona compitieron en el pabellón del Nàstic en un torneo contra las enfermedades congénitas

07 abril 2023 20:19 | Actualizado a 08 abril 2023 00:19
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pabellón del Nàstic acogió, el pasado domingo 2 de abril, un torneo solidario en beneficio de la Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC). Un total de quince equipos, entre ellos La Salle Torreforta, Escola Teresianes, Escola Sant Pau, CEIP César August, Escola Arrabassada, Escuela Sagrat Cor, Escola El Miracle, Escola Pràctiques o el anfitrión, el Club Gimnàstic, participaron en la cita, disputada en las categorías alevín y benjamín en una cita en la cual familiares y amigos llenaron de color y alegría las instalaciones grana.

En lo que se refiere a los benjamines, la fase de grupos se presentó muy igualada. Cada conjunto disputó tres partidos antes de llegar a las semifinales soñadas. En este punto, midieron fuerzas Cèsar August i Teresianes, proclamándose vencedor el primero de ellos.

En el otro duelo de semis, la Escola Arrabassada se impuso a la Escola Pràctiques. La final entre ambos conjuntos resultó muy igualada, pero fue el Cèsar August quien se alzó con el torneo. El tercer lugar del podio de honor se lo adjudicó Escola Pràctiques, que se impuso en la final de consolación.

$!El Cèsar August, campeón en benjamines. Foto: Cedida

En alevines, la emoción en la fase de grupos no se quedó corta. En este caso, el número de enfrentamientos que disputó cada conjunto participante fue superior. Mientras que en benjamines fueron tres, en este caso fueron un total de cinco.

Tras unos duelos en los que reinó la emoción, llegó la fase decisiva de la cita y, en este sentido, en la primera de las dos semifinales, el Sant Pau se impuso a L’Arrabassada. A su vez, el Cèsar August venció al Sagrat Cor en la tanda de penaltis. La gran final fue a parar a la Escola Sant Pau, que demostró una gran capacidad de juego colectivo fruto del buen trabajo que se realiza en dicha escuela. El tercer lugar se lo llevó L’Arrabassada.

Éxito solidario

El torneo resultó un auténtico éxito por la solidaridad demostrada por los equipos y los asistentes. El acontecimiento recaudó una buena cantidad de dinero para el AACIC, lo cual permitirá continuar investigando y ayudando a las personas afectadas por cardiopatías congénitas.

Comentarios
Multimedia Diari