Los 9 encapuchados que querían limpiar la nave de la marihuana de Riudoms

Esta cuadrilla forzó la puerta de la nave con la intención de llevarse el material utilizado en la plantación ‘indoor’. Mossos y Guàrdia Municipal los arrestaron a todos

27 febrero 2024 12:51 | Actualizado a 27 febrero 2024 14:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nave industrial en venta de Riudoms, que en la mañana de este lunes 26 de febrero se desmanteló una plantación de marihuana, fue saqueada 12 horas después por una cuadrilla de hombres, todos vecinos de Reus, de edades comprendidas entre los 18 y 44 años ha informado Mossos d’Esquadra hoy martes.

Los nueve arrestados esperaron a esta madrugada de martes para entrar en la nave y saquear todo el material posible para reutilizarlo (probablemente) en otra plantación o venderlo a gente que tenga alguna activa o en previsión.

Focos, ventiladores, conductos, aires acondicionados... Todo el material que se usaba para el cuidado de este ‘jardín’ de 3.500 plantas se intentó robar pasada la una de la madrugada.

Fue en aquella hora que una furgoneta aparcó en la puerta de la nave en venta de la avenida de Reus. Bajaron 9 hombres, de 18 a 44 años de edad, todos con la cara tapada.

$!La puerta forzada con una pata de cabra. Foto: Alba Mariné

Uno utilizó una pata de cabra para hacer palanca y abrir la puerta de acceso. El objetivo era claro: llenar la furgoneta hasta los topes, subirse a ella y desaparecer.

La vigilancia de la zona, encargada a los agentes de la Guàrdia Municipal de Riudoms, permitió sospechar poco antes de las 2 de la madrugada de que alguien estaba dentro con linternas y que la furgoneta aparcada delante de la nave era sospechosa.

Se activaron Mossos y agentes locales y una vez comprobado que se estaba cometiendo un robo se procedió a detener a los sospechosos.

Costó lo suyo, eran nueve, y todos intentaron zafarse de los policías. Pero fueron interceptados y detenidos. Acusados de un robo con fuerza. Todos pasarán próximamente a disposición judicial.

El material de la plantación puede tener en el mercado un precio de muchos miles de euros y son objetivo de bandas rivales para poder reutilizarlo cuando se neutraliza un ‘jardín’ como el que cuidaba la pareja detenida el lunes al mediodía.

Comentarios
Multimedia Diari