Los nuevos Pressupostos Participatius de Reus arrancan el 3 de octubre

La convocatoria se activa con un millón de euros para inversiones escogidas por la ciudadanía. Los vecinos reciben en el buzón papeletas para hacer propuestas y una urna recorrerá la ciudad

| Actualizado a 30 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El lunes que viene, 3 de octubre, se pondrá en marcha una nueva edición de los Pressupostos Participatius. Esta será la tercera, tras las convocatorias de 2018 y 2019 y después de que el Ayuntamiento convirtiese el formato en bianual.

Los vecinos han comenzado a recibir en sus buzones papeletas para formular propuestas de proyectos que luego se votarán. Una urna itinerará, hasta el 14 de octubre, recibiéndolas y se habilitará un espacio en el portal web participa.reus.cat. La dotación económica de estos Pressupostos Participatius alcanza el millón de euros.

La urna se estrenará en el Mercat Central y en el Parc de Tirant lo Blanc, en la zona de Sol i Vista y Pelai. Luegó, pasará por el Passeig Misericòrdia (Mas Vilanova y Monestirs), la avenida Marià Fortuny (Jardins de Reus), el Mercat del Carrilet, los alrededores del IES Roseta Mauri (Mas Iglesias y Fortuny), los alrededores del IES Gabriel Ferrater (Xalets Quintana), el Parc Sant Jordi y el entorno de la Escola Sant Bernat Calbó (Lledoners y Pedra Estela). Así, el proceso se acercaría a los barrios.

Fuentes municipales declinaron ofrecer información y emplazaron a una presentación pública. En su momento, el gobierno había fijado la inversión para 2022-2023 en un millón y medio de euros, más de lo que ahora indican las papeletas, y anunció que se potenciarían propuestas que encajaran con el PAM. El proceso acabará el 6 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari