Mossos investiga una violación en Reus

El marido de la víctima denunció los hechos y presentó un informe médico. Aseguró que alguien habría forzado a su pareja dentro de un coche

19 diciembre 2022 12:39 | Actualizado a 19 diciembre 2022 13:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra tiene encima de la mesa una investigación abierta de un posible delito de agresión sexual con penetración. Se trataría de un delito cometido en Reus el pasado día 10, según la denuncia que presentó su marido en la comisaría de la Guàrdia Urbana de Reus ese mismo día poco antes de la medianoche.

Según la versión del cónyuge, y que se complementa con un informe médico del hospital Sant Joan de Reus, relata que la víctima fue asaltada en el centro de la ciudad y obligada a entrar en un coche por la fuerza y posiblemente con un arma blanca para ‘convencerla’.

El mismo relato explica que el coche se marchó del centro de Reus y en algún lugar apartado hubo el presunto delito de agresión sexual. Luego, se abandonó a la mujer, que llegó a casa y explicó lo ocurrido a su pareja. Ambos se fueron al hospital a consecuencia de los dolores de la víctima y una vez atendidos (hubo incluso paso por el quirófano), el hombre acudió a la comisaría a exponer lo ocurrido.

En la misma declaración no pudo aportar pistas sobre los autores de este delito ni otros detalles que pudieran dar una línea de investigación. El caso ha pasado a manos de Mossos d’Esquadra que ha abierto una investigación.

Otro caso con detenido

Horas antes de la denuncia en la Guàrdia Urbana de Reus hubo un detenido por otra agresión sexual. La víctima acusó a un hombre de haberla retenido a la salida de un local de ocio y la había hecho tocamientos en contra de su voluntad.

El presunto autor fue detenido y aunque opuso resistencia y se negó a identificarse, terminó en una celda de la comisaría de la Guardia Urbana, donde intentó romper una ventana con la rejilla del desagüe. También provocó otro altercado en su traslado a Mossos y dañó el coche policial.

Comentarios
Multimedia Diari