Encuentran un cadáver que podría pertenecer a la mujer a la que mató su marido en Vic

El cuerpo ha sido hallado en Sant Martí de Centelles

18 mayo 2024 13:00 | Actualizado a 18 mayo 2024 13:07

Los Mossos d’Esquadra han localizado un cadáver dentro del término municipal de Sant Martí de Centelles (Osona) e investigan si se trata de la mujer a la que mató su marido en Vic. El hallazgo se habría hecho el jueves por la tarde, el cuerpo todavía no ha sido identificado y la investigación continúa en curso.

La policía catalana detuvo el 11 de mayo a un hombre de 59 años en la capital de Osona relacionado con la muerte de su pareja, Rachida, de 51 años y que estaba desaparecida desde el 19 de abril. El arresto se precipitó después de que los investigadores tuvieran conocimiento de que el investigado había comprado un billete de avión para abandonar el país y viajar al Marruecos. Los Mossos localizaron indicios biológicos dentro del vehículo del hombre detenido.

La desaparición de la mujer la denunció el mismo detenido el 19 de abril. En un primer momento, la Unidad de Investigación de la comisaría de Vic se hizo cargo de la investigación, pero, según informan los Mossos, desde el primer momento se detectaron elementos que hicieron sospechar que se podía tratar de una desaparición criminal. Por todo ello, la Unidad Central de Personas Desaparecidas se hizo cargo de la investigación y de la posterior detención.

Homicidio doloso con agravante de parentesco

Según fuentes policiales, las diferentes gestiones realizadas hasta ahora apuntaban “notables contradicciones” entre la declaración que hizo el investigado y las diferentes declaraciones que testigos del caso han hecho durante las últimas semanas. El juzgado con competencias de violencia sobre la mujer de Vic decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre El juzgado recibió al arrestado y la jueza practicó varias diligencias, entre las cuales la declaración de los cinco hijos de la pareja -cuatro mayores de edad y un menor-.

La causa queda abierta por homicidio doloso con agravante de parentesco. No constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari