Pena de 16 meses de prisión por intentar robar en un piso de Tarragona

Los Mossos sorprendieron al ahora condenado tras haber sido alertados por el hijo de la dueña

15 enero 2024 19:22 | Actualizado a 16 enero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que quería entrar a robar en un piso de Sant Pere i Sant Pau fue sorprendido por los Mossos d’Esquadra en plena acción. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la pena que le había impuesto el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona: un año y cuatro meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa.

Además, tendrá que indemnizar a la dueña de la vivienda con 281,50 euros en concepto de los daños causados en la puerta.

El condenado, sobre las siete y media de la mañana del 9 de junio de 2020, se dirigió a un piso situado en el bloque Sant Jordi, en el mencionado barrio tarraconense. Trató de forzar con un instrumento la puerta de acceso a la vivienda. Pero no logró su propósito al ser sorprendido por los Mossos d’Esquadra, que habían acudido al lugar tras recibir la llamada del hijo de la propietaria.

El acusado presentó recurso de apelación contra la sentencia inicial condenatoria. Indicaba que no había quedado «mínimamente» acreditada su participación en los hechos. Los magistrados aseguran que, a pesar de no haber podido contar con la declaración de la propietaria del inmueble –porque ha fallecido– se cuenta con el testimonio de los agentes, quienes encontraron al acusado en el rellano de la vivienda y que pudieron comprobar cómo la puerta del piso presentaba marcas de forzamiento.

Comentarios
Multimedia Diari