Reacciones al relevo en la presidencia del Port: 'Esperamos que siga la misma línea que Andreu'

Los representantes políticos destacan el buen trabajo del hasta ahora presidente y esperan que Josep M. Cruset «mantenga la senda del diálogo» 

31 octubre 2018 11:06 | Actualizado a 31 octubre 2018 11:11
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los responsables políticos e institucionales del Camp de Tarragona destacan el gran trabajo realizado a lo largo de los últimos siete años por Josep Andreu, y ahora esperan que Josep Maria Cruset «mantenga «el talante de diálogo de su antecesor», según indica la diputada del PSC en el Parlament de Catalunya Rosa Maria Ibarra. La representante de la formación socialista aseguró ayer que «ya era hora» que el Govern nombrara a un nuevo presidente, ya que «no es bueno que una infraestructura estratégica como el Port continuara en una situación de provisionalidad como la actual».

En la misma linea se expresó el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT). «La designación nos ha cogido por sorpresa. Le deseo éxitos y espero que desde el Port se sigan tomando decisiones positivas para toda la región», afirmó el máximo representante del ayuntamiento de la capital del Baix Camp. 

Las palabras de Ibarra y Pellicer son prácticamente calcadas a las del delegado del Govern en el Camp de Tarragona, Òscar Peris. «Andreu deja el Port después de haber realizado una muy buena gestión, posicionando a la Autoritat Portuària como una de las mejores del Estado», indica el máximo responsable del Govern en las comarcas tarraconenses, quien añade: «La relación personal y política con él ha sido y será excelente, y ahora lo que toca es desear suerte y aciertos a quien le coge el relevo». 

«Priorizar el Port, no la política»

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), evitó realizar un análisis del nuevo presidente. «El conseller Calvet nos ha pedido que hasta hoy no digamos nada. ¿Que no es de Tarragona? No creo que esto sea un desmérito, si bien todos los que recuerdo lo eran», indicó el máximo representante municipal de Tarragona. Su portavoz, Begoña Floria, lamentó en cambio de que «es una mala noticia que el presidente no sea de Tarragona. Nunca había pasado».

Pau Ricomà (ERC) espera que «Cruset siga la misma linea que Andreu», ya que «el papel del Port es importantísimo para el desarrollo del territorio», por lo que «le ofrecemos nuestra colaboración para seguir trabajando». 

Desde el PP, Alejandro Fernández le desea «suerte y aciertos, priorizando la gestión portuaria a debates políticos.  Su antecesor marcó una buena línea a la que dar continuidad», mientras que la diputada Yolanda López (Podem) considera que «no es ninguna sorpresa», ya que «un pata negra del PDeCAT y heredero de CiU ha designado como heredero a otro para negra. Todo esto era muy previsible». 

Comentarios
Multimedia Diari