Ciutadans reprocha a ERC y Junts las trabas a Hard Rock

El candidato por Tarragona, Matías Alonso, denuncia el abandono del Govern a la inversión y gasto público

30 abril 2024 19:29 | Actualizado a 30 abril 2024 19:51

El cabeza de lista de Ciutadans por Tarragona, Matías Alonso, asegura que «la carencia de voluntad política» de ERC y también de Junts per Catalunya es la responsable del estancamiento del proyecto del complejo de Hard Rock proyectado en Salou y Vila-seca.

Alonso asegura que la provincia «necesita» que este proyecto salga adelante porque generará «ocupación de calidad» y ayudará a «desestacionalizar el turismo».

El líder de Ciutadans explica que «el plan director (de Hard Rock) está en un cajón de la Generalitat cuando se tendría que haber aprobado ya».

Matías Alonso ha realizado estas declaraciones durante un paseo por Tarragona con el candidato a la presidencia de su partido, Carlos Carrizosa. Alonso también ha reprochado en los últimos gobierno catalanes la falta de inversión pública en las comarcas tarraconenses y pide el voto para Ciutadans para «cambiar» la situación.

Matías Alonso lamenta que Tarragona esté en la cola de Catalunya en inversiones y también en ocupación, especialmente en las comarcas como de El Baix Penedès o El Montsià, mientras, por otro lado, «crece la criminalidad».

Por su parte, el candidato de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, reprocha al candidato popular, Alejandro Fernández, que no rechace abiertamente un eventual pacto postelectoral con partidos independentistas, después de que este martes no haya querido cerrar la puerta a ninguna alianza durante un acto de campaña.

Para Carrizosa esto es una muestra de que el líder del PP está «cada vez más sometido a las directrices de Madrid». El candidato de Cs recuerda que «Feijóo no quería un candidato que lo molestara» y es en esto en el que se habría convertido Fernández, según el parecer de Carrizosa. «El voto en Cs es el que nunca traiciona mientras el PP y el PSC se alejan de las necesidades de Catalunya porque es un voto en clave Moncloa», ha espetado.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari