Reus

Temporal

Dos ermitas de Tarragona sufren derrumbes por el último temporal de lluvias

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la comarca del Priorat han causado daños en dos ermitas del territorio, aunque no se han producido daños personales

Imagen del derrumbe de una pared en la ermita de Santa Margarida, en Ulldemolins.

Imagen del derrumbe de una pared en la ermita de Santa Margarida, en Ulldemolins.Ajuntament d'Ulldemolins

Paula Montalvo

Creado:

Actualizado:

El paso del temporal Harry, que fue seguido por Íngrid, dejando una semana de mucha lluvia, nieve y viento alrededor de Tarragona. Las grandes cantidades de agua registradas han dado alegrías en algunos casos, como en los pantanos que se han recuperado de golpe. Pero también ha dado algún 'susto' en otros sitios, pues la tierra está cediendo en algunas zonas, provocando algunos derrumbes

En la comarca del Priorat se han registrado dos incidentes relacionados con los temporales en los últimos días y, además, en sitios muy similares. Las zonas afectadas son ermitas cercanas al Montsant: la primera, la ermita de Sant Joan de Cornudella de Montsant; y la segunda la ermita de Santa Magdalena, en Ulldemolins.

Un muro cede en Sant Joan, la ermita de Cornudella

En Cornudella de Montsant, el temporal provocó el pasado jueves el derrumbe parcial del muro de contención de la ermita de Sant Joan, situada bajo la plaza de delante del templo. Según ha informado el consistorio, el colapso se habría producido por la saturación del terreno debido a la acumulación de agua

La zona ha sido acordonada por motivos de seguridad y se ha elaborado un informe técnico para valorar el alcance de los daños y planificar las actuaciones necesarias. En este caso no se han registrado heridos.

Se derrumba parte de la casa de la ermita de Santa Magdalena, en Ulldemolins

Por otro lado, en la ermita de Santa Magdalena de Ulldemolins, durante la pasada madrugada del lunes se produjo el derrumbe de una parte posterior de la casa de la ermita como consecuencia de las fuertes precipitaciones. La caída del muro ha afectado también a una parte del parque infantil situado en el entorno.

Efectivos de los Bomberos realizaron una primera inspección y delimitaron la zona afectada para impedir el paso de personas, a la espera de que los servicios técnicos evalúen los daños y comprueben la seguridad del edificio y del entorno. 

El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que no se acerque al espacio señalizado y ha informado de que ya trabaja para resolver los daños y recuperar la normalidad lo antes posible.

tracking