Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

80 niños participan en los casales adaptados de julio en Reus

Han llenado todas las plazas ofrecidas en el casal deportivo «A l’estiu Supera’t» y en el casal ASPI Reus de Aspercamp

| Actualizado a 29 julio 2022 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos casales adaptados subvencionados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus han sido cubiertas con creces. Así el casal deportivo «A l’estiu Supera’t» se han inscrito 35 niños y adolescentes y al casal ASPI Reus de Aspercamp, 45. En total, 80 niños y adolescentes han participado de estos casales adaptados del 4 al 29 de julio. 63 de los participantes viven en Reus y han recibido la bonificación de la Concejalía de Bienestar Social.

La inscripción, que por segundo año consecutivo ha costado 15 euros en la semana por niño o adolescente a las familias que viven en la ciudad, ha estado semanal y se cerró antes de empezar la actividad.

Los dos casales contribuyen a mejorar las capacidades y habilidades sociales, comunicativas y de juego, de acuerdo con el ritmo y las necesidades de los niños y adolescentes que participan. De este modo, además de entretener, trabajan la mejora del autoconcepto y la autoestima, los hábitos de autonomía y de conocimiento del cuerpo, las relaciones entre todo el mundo que participa y con los monitores y monitoras, el fortalecimiento de los vínculos de amistad, etc.

Cada casal cuenta con un equipo de psicólogos y otros profesionales especializados en la atención a los niños y adolescentes que acogen. Además, algunas actividades se dividen en grupos reducidos para poder ofrecer una atención más personalizada.

$!Imagen del Casal «A l’estiu Supera’t» 2022. Foto: Cedida

«A l’estiu Supera’t»

Las instalaciones del Club Natación Reus Plomos han acogido el casal «A l’estiu Supera’t», organizado por la Associació Supera’t y el Club Natación Reus Ploms, dirigido a niños y jóvenes, de 5 a 16 años, con Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos del neurodesarrollo. Se han practicado muchas y varias actividades deportivas, acuáticas, culturales (música, visita a los museos de la ciudad) y sesiones terapéuticas con perros.

Casal ASPI Reus de Aspercamp

El Casal ASPI Reus, organizado por la Asociación Asperger-TEA del Camp de Tarragona (Aspercamp), dirigido a niños y jóvenes, de 6 a 18 años, con síndrome de Asperger - TEA 1,2 se ha inspirado en el juego de mesa Trivial Pursuit para hacer talleres de ciencia y natura, deportes y entretenimiento, cultura y música, entre otros. Los niños hacen este casal a Escuela Isabel Besora y los adolescentes en el Centre Cívic Llevant.

Comentarios
Multimedia Diari