Bombers rescata a dos okupas atrapados en una terraza en Reus
Los dos 'inquilinos' inhalaron gran cantidad de humo y fueron trasladados en ambulancia del SEM al hospital Sant Joan de Reus. Ya tienen el alta médica

Imagen de la calle Vallroquetes de Reus.
Dos okupas han pasado la noche en el hospital Sant Joan de Reus a consecuencia de la inhalación de humo de un incendio que se declaró en el número 9 de la calle Vallroquetes, de la capital del Baix Camp. Uno de los dos presentaba síntomas más graves al estar expuesto más tiempo al gas tóxico. Hoy, según fuentes del Hospital, ya tienen el alta médica.
Los dos hombres pudieron subir hasta la terraza del inmueble en llamas y pedir auxilio. De la terraza los rescató Bombers y los bajó hasta la calle, donde el personal del SEM activado los atendió y los derivó hasta el hospital reusense.
El incendio tuvo lugar en un inmueble de tres plantas y el fuego dejó la vivienda en un estado de riesgo, puesto que una de las vigas estaba en mal estado. La Guàrdia Urbana de Reus activó al arquitecto municipal y el Ayuntamiento llamó al propietario del inmueble, un vecino de Tarragona.
El fuego afectó a la primera de las tres plantas del edificio y allí es donde se apuntaló la biga que ponía en riesgo el suelo de la planta superior. A las 22.45 horas, Bombers (que activaron hasta cuatro dotaciones) dieron por acabado el servicio y se retiraron.
Por otra parte, en la avenida Pere el Cerimoniós de Reus Bombers apagó un sofá dejado en la vía pública. El mueble empezó arder poco después de las 4.40 horas a la altura del número 89 y una dotación acudió al aviso poco después. Apagaron las llamas en 20 minutos.
La empresa de limpieza viaria, Focsa, se encargó de limpiar los restos que quedaron del incendio. Todo hace indicar que fue un acto vandálico.