Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Reus Deportiu prevé un pabellón de dos plantas

    El club apuesta por vender parte de su patrimonio, obtener liquidez e invertir en nuevas instalaciones y mejoras en el tenis

    20 mayo 2023 11:24 | Actualizado a 20 mayo 2023 11:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Reus Deportiu prevé vender parte de su patrimonio con el objetivo de lograr liquidez para poder invertir en sus instalaciones. El objetivo es construir un nuevo pabellón de dos plantas y realizar mejoras en las instalaciones del tenis. Pero también ser autosostenible «sin tener que depender del número de socios y liquidar la deuda con el Institut Català de Finances», señalan desde el club.

    Para todo ello, el Reus Deportiu plantea vender las instalaciones más antiguas del club, anejas al pabellón de hockey –entre las calles Gaudí y Escornalbou– y también la zona posterior al número 66 de la calle Gaudí, donde hay aparcamiento y parte de las pistas exteriores.

    Para hacer la venta, primero se apuesta por modificar el Pla General d’Ordenació de Reus y, así, posibilitar la construcción de dos inmuebles residenciales en estas dos ubicaciones mencionadas. El primer paso se dio este jueves, con la asamblea de socios, donde se aprobó por mayoría absoluta (84 votos) el proyecto de reordenación puntual del plan urbanístico. También se aprobó delegar a Trigono Consultors SL la coordinación y gerencia del ámbito y la comercialización.

    Sobre el nuevo pabellón, sería de dos plantas: una semisoterrada y la superior, una pista cubierta. En cuanto al tenis, en el Camí dels Cinc Ponts, hay previstas mejoras, como un nuevo acceso por el Camí de la Selva.

    Comentarios
    Multimedia Diari