Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una avería deja sin luz el centro de Reus

Hubo unos 3.000 abonados afectados desde las 11.13h., cuando una línea de media tensión se desconectó, hasta las 12.30h. El alcalde exige una reunión a Endesa

| Actualizado a 13 septiembre 2022 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El centro de Reus se quedó sin luz el mediodía de esta martes 13 de septiembre. Tal como detallan fuentes de Endesa consultadas al respecto, hubo alrededor de 3.000 abonados afectados, aunque en algún momento llegaron a ser 13.800. Una línea de media tensión se desconectó a las 11.13h. sin que se hayan podido concretar todavía las causas, que se están analizando.

La compañía suministradora aisló el tramo original y realizó maniobras para reconectar a los clientes por líneas alternativas mientras se solventaba el problema, tal como marca el protocolo para situaciones de este tipo. Esto comportó que, durante un tiempo, la luz estuviese yendo y viniendo.

El alumbrado público y el sistema de semáforos tampoco funcionaba. La avería repercutió en el eje comercial, donde dependientes esperaban a las puertas de los establecimientos a que regresase la electricidad para volver a atender a la clientela. El suministro se restableció a las 12.30h, tal como indica Endesa.

Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha solicitado una reunión de urgencia con Endesa para «exigir explicaciones sobre los cortes que han dejado a miles de hogares de la ciudad sin luz, la última vez este martes». Pellicer reclamará la ejecución del plan de inversiones y mantenimiento de la red eléctrica que la compañía le presentó en mayo.

Comentarios
Multimedia Diari