Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una fiesta inspirada en la rosa: con cuentos, cultivo y música

Los vecinos de Mas Iglesias celebran la 2ª Festa de la Rosa y plantan entre 60 y 70 rosas ayudados de los consejos de un experto

| Actualizado a 28 mayo 2022 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Vecinos de la zona de Mas Iglesias de Reus, además de otros de barrios cercanos, han celebrado este sábado 28 de mayo la 2ª Festa de la Rosa, organizada por la Associació de Veïns El Roserar de Mas Iglesias. El evento, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y el de las Biblioteques Municipals, ha incluido una lectura de cuentos florales a cargo de Santi Jiménez como actividad inicial. En dicho espacio, se ha ofrecido, además, servicio de préstamo de libros, que ha despertado el interés de algunos de los asistentes.

Los consejos del experto

Vecinos y vecinas han asistido, también, a un taller sobre cómo plantar una rosa correctamente, impartido por un técnico municipal especialista en parques y jardines. Este ha destacado las claves principales para plantar una rosa y protegerla de posibles plagas.

Con la explicación realizada, adultos y pequeños se han puesto las manos a la obra y se han plantado entre 60 y 70 rosas, una tarea en la que han demostrado haber escuchado activamente la charla formativa.

Comentarios
Multimedia Diari