Tarragona

Administración

Tarragona ya tiene nuevo servicio de grúa municipal

El ayuntamiento ha adjudicado el servicio a una empresa de Reus por 1,4 millones de euros. El contrato es por dos años

La grúa municipal de Tarragona retirando un vehículo.

La grúa municipal de Tarragona retirando un vehículo.P.T./DT

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

Después de más de diez meses en los que Tarragona no ha tenido servicio de grúa municipal permanente –solo se activaba en casos de urgencia–, finalmente el ayuntamiento ha adjudicado el contrato para los próximos dos años. El servicio así como gestión del depósito municipal ha sido concedido a la empresa de Reus Builders 2015 SL por importe de 1.421.378,19 euros (el de licitación era de 1.481.555,46 euros).

Por lo que respecta al segundo lote, correspondiente al servicio de señalización con la colocación, retirada y reposición de la señalización excepcional para acontecimientos extraordinarios y otras ocupaciones de la vía y espacios públicos ha sido adjudicado a Proseñal SLU, una empresa de Barcelona –se presentaron tres a la licitación–. La adjudicación ha sido por 253.238 euros y el precio de licitación fue de 254.126.

Los servicios que se encargará la grúa será la retirada y depósito de vehículos de la vía pública, , retirada e ingreso en el depósito de los vehículos abandonados y también de los que estén robados o relacionados con investigaciones policiales y judiciales, cobro de las multas de tráfico, etc.

Habrá hasta tres grúas disponibles. Una estará de servicio las 24 horas durante los 365 días al año. Una segunda reforzará el servicio las horas diurnas de lunes a viernes y los sábados durante la mañana y tarde. Y la tercera estará disponible para reforzar el servicio con motivo de diferentes actos especiales.

Depósito municipal

La misma empresa se encargara de la custodia y gestión de entrada y salidas de vehículos ingresados en el depósito. Este tendrá que estar abierto las 24 horas durante los 365 días del año.

Asimismo, la empresa se encargará de control el acceso y registro de toda persona ajena al recinto, así como la entrada y salida de vehículos. Al interior solo podrán acceder las personas que vayan a retirar el vehículo ingresado. Para el resto se necesitará una autorización de la Jefatura de la Guàrdia Urbana.

Toda la gestión del depósito se realizará a través del sistema informático instalado por el ayuntamiento.

tracking