Salud

Belleza

Maquillaje de Navidad

Las fiestas son la oportunidad perfecta para estar espléndida

PhonlamaiPhoto

Francina Ramonet

Creado:

Actualizado:

Las fiestas navideñas son una oportunidad para mostrar nuestra vitalidad y los rasgos más característicos de nuestra personalidad. El incremento de relaciones sociales durante los días previos y las propias fiestas nos permiten que se mejore la percepción que se tiene de nosotras y nos brinda la posibilidad de afianzar nuestra personalidad. Por ello, conviene cuidar el principal punto -el rostro- de nuestras expresiones que refleja nuestra atractiva manera de ser.

Suavidad y transparencia

Un acento marcadamente romántico puede inspirar las tonalidades de maquillaje para estas Navidades, aplicando al rostro colores transparentes, alegres y naturales, capaces de transformarlo en un abrir y cerrar de ojos.

El principal objetivo del maquillaje es proporcionar a la piel un efecto natural, corrigiendo sus pequeñas imperfecciones y aportando notas de luz a las zonas más oscuras de la cara. Este color se elegirá siempre a la medida, independientemente de las modas, buscando el tono y la textura que mejor se adecuen a las características de cada tipo de piel. Previo a su aplicación, y con el fin de iluminar determinadas zonas del rostro (ojeras, aletas de la nariz, arrugas, etcétera) Un buen maquillaje, además, permite camuflar las pequeñas rojeces o granitos inoportunos. Eso se consigue con los correctores o anti-ojeras, en diferentes tonos en armonía con el maquillaje.

Más que nunca, la piel debe aparecer impecable, transparente y luminosa, realzada por un maquillaje refinado y matizada por una nube de polvos sueltos y transparentes de color, que proporcionen al rostro un acabado impecable y una textura de terciopelo.

Aconsejo: Dermablend, de Vichy: Se trata de un fondo de maquillaje corrector de textura cubriente con una duración de 16 horas. Está formulada para reducir la apariencia de la piel irregular, ojeras y rojeces, adaptándose a distintos tipos de piel gracias a su cobertura modulable con un acabado mate, ideal para todo tipo de pieles pensada para cubrir imperfecciones visibles de manera uniforme.

Otra opción es la Crème Teintée Perfectrice, de Patyka: Se trata de una crema perfeccionadora que combina el cuidado de la piel con un toque de maquillaje. Hace lucir una tez perfecta, unificada e iluminada. Gracias al colágeno vegetal, la vitamina C y el ácido hialurónico que contiene, potencia el aspecto de una piel tersa y radiante. Con cada aplicación el cutis se ve más firme y descansado, revelando una total naturalidad.

Muestra tus pómulos

Para una buena aplicación del colorete en polvo, utilizaremos una brocha gruesa y suave. Así, al sacudir el excedente de producto, cada una de sus cerdas queda perfectamente impregnada, y al pasarla sobre el rostro éste recibe la cantidad adecuada en función de su relieve. Aplicado correctamente entraña este secreto que conviene que desvelar para hacer de este gesto un arma infalible, capaz de volver nuestro rostro más bonito y atractivo, más joven y con un aspecto fresco y descansado.

Actualmente, un solo producto aporta el toque más claro con la primera pasada, para dar volumen a la frente, pómulos y barbilla, si se va intensificado pincelada a pincelada, buscando la medida justa de cada centímetro de piel, logrando profundidad en unas zonas, y relieve en otras, acortando rostros largos, ovalando mandíbulas, cuadradas o eliminando redondeces. Cualquier cosa es posible jugando con el color adecuado y las pinceladas exactas.

Aconsejo: Cloud Crush Whipped Lip &Cheek, de Too Faced: Ideal para maquillar mejillas y labios, todo en uno, con una textura ligera y cremosa. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico para aportar hidratación y un resultado soft-focus. La duración intacta dura hasta 12 horas y está disponible en 12 tonos de intensidad modulable, para lograr desde un flash suave de color hasta un rubor más dramático. Lo puedes encontrar en Sephora.

Juego de luces

La mirada desempeña un papel primordial en el juego de la seducción, por eso tratar de intensificarla es siempre el objetivo de todo maquillaje de ojos. Subrayarla con un hábil juego de luces y sombras que realce la expresión de la cara, cargando en ella todo el protagonismo. El uso de ciertos productos constituye todo un arte que es necesario aprender para sacarles el máximo partido. Cuando no se dominan bien los colores, conviene optar por tonos claros, neutros y seguros.

Durante la noche la naturalidad se transforma en sofisticación, es el momento de cargar las tintas, de intensificar el maquillaje y aportar al rostro un toque de fantasía, realzando especialmente los ojos logrando que se vuelven cálidos e intensos y expresan su verdadera personalidad: profundos, audaces o delicados, pero siempre resplandecientes y llenos de glamour.

Por la noche, el maquillaje de ojos exige una mayor intensidad y para proporcionársela, no hay nada como iluminar los ojos con un hábil juego que los realce.

Los colores naturales, beiges, ocres, o marrones los subrayan con delicadeza y elegancia, el eyeliner en el color deseado: marrón, negro, gris o verde se convierten en un elemento imprescindible para agrandar la mirada y volverla más profunda.

Aconsejo: Naked Shaped, de Urban Decay: Esta paleta “todo en uno” ofrece 14 tonos fríos y versátiles con cuatro acabados distintos: mate, brillante, satinado y con destellos ideales para las fiestas navideñas. Gracias a su formula de alta pigmentación y larga duración podemos crear desde looks sutiles para el día hasta ahumados para la noche. Indicada para cubrir desde los párpados hasta los pómulos y cualquier otra zona que quieras definir o iluminar.

Pestañas bien largas

Las pestañas son el marco que realza la belleza de la mirada y aportan misterio y encanto, además de que siempre han sido sinónimo de sensualidad, así como símbolo de feminidad. Las pestañas están actualmente en primer plano de las nuevas tendencias y cobran protagonismo absoluto. Unas pestañas largas, espesas y curvadas son capaces de cambiar no sólo la mirada sino la expresión del rostro sin necesidad de maquillaje. Las máscaras de última generación, con aplicadores ergonómicos y nuevas y nuevas fórmulas, van destinadas a alcanzar esa longitud infinita.

También hay que destacar las extensiones de pestañas: sintéticas, naturales o de visón. Se lleva a cabo en centros especializados y las extensiones se aplican una a una sobre cada pestaña natural por lo que, poco a poco y con el tiempo, se van cayendo, siguiendo su ciclo de regeneración natural. Su duración máxima es de cuatro a cinco semanas, aunque si se quieren llevar de forma permanente, es necesario realizar un tratamiento de mantenimiento cada 15 o 20 días.

Aconsejo: Hypnôse Drama Mascara de pestañas, de Lancôme: Se trata de una máscara de pestañas de volumen extremo. Su cepillo en forma de S recubre cada pestaña de raíz a punta para un efecto de más volumen y alargando, sin grumos. Además, su fórmula de larga duración, esta enriquecida con intensos pigmentos de color, que tiñen nuestras pestañas para ofrecernos un resultado espectacular.

Arquear las cejas

Las cejas, son capaces de enfatizar la mirada, equilibrar el rostro y quitarnos años. Unas cejas perfectas son verdaderos diseños de alta costura conseguidos a base de estudios personalizados a manos de los mejores profesionales. Y es que una vez has dado con la forma adecuada, no sólo la mirada gana profundidad y el rostro expresividad, un buen diseño de cejas también puede quitarte varios años de encima. Encontrar la línea perfecta de la ceja pasa por depilarla muy cuidadosamente. Actualmente, se llevan gruesas y tupidas pero muy bien definidas. El procedimiento técnico de depilación debe ser muy minucioso – un pelo de más o uno de menos puede cambiar todo el resultado- , pero no hay nada más simple y efectivo que el mantenimiento de unas cejas bien dibujadas. La regla de oro es no abandonarlas. Tener unas cejas impecables exige una sesión de retoque por semana. Hazte con unas buenas pinzas que no corten el pelo.

Aconsejo: Faux Brow , de L’Oréal: Indicado para redefinir la perfección de las cejas, consiste de un innovador lápiz rellenador de cejas que dura hasta dos días y proporciona unas cejas visiblemente más pobladas de forma natural. Imitando el aspecto del vello real de las cejas. Gracias a la tinta ultrafina se combina con un aplicador de doble punta para lograr una precisión exacta.

  • Otros aliados para las cejas:
  • Gel. Fija el acabado como si fuese una laca
  • Lápiz. Elígelo siempre de un tono más claro que el de tus cejas y no sobrepasar el dibujo original de la ceja
  • Sombras. Se aplican con un pincel específico, la mejor opción si quieres alargarlas porque así tendrán un efecto muy sutil

Armas de seducción

La moda del maquillaje nos pone en primera línea de fuego a los labios. Perfectamente perfilados, pintados, y tan rojos que es imposible no fijarse en ellos. Los labios se visten de colores vivos, alegres y luminosos. Brillantes o mates, además de maquillar los labios, su principal objetivo es proporcionar fijación, hidratación y elasticidad.

Una bonita boca comienza por un buen trazado, redibujando el contorno en la línea natural, para después difuminarla bien, hasta que se acabe perdiendo, con la barra de labios. Por eso es tan importante que el perfilador sea del mismo color que la barra. Aplicar el color con un pincel te permite tener mayor precisión y no cometer excesos. Lo más correcto es aplicar primero el tono en el centro de los labios, para luego extenderlo hacia los bordes. Si quieres fijar el color durante más tiempo, aplica sobre los labios una gota de crema hidratante, luego el color y finaliza la operación fijando con una borla, mediante suaves toques, una pequeña cantidad de polvos sueltos.

Aconsejo: Rouge G Velvet recargable, de Guerlain: Indicada para quienes buscan una barra de labios de lujo con acabado mate, aterciopelado y de larga duración. Ofrece una cobertura intensa y uniforme. Además hidrata y suaviza los labios, proporcionando un confort absoluto, lo que significa que lo puedes llevarlo durante todo el día o la noche sin preocuparte por retoques constantes

Cosmética flash

La llamada cosmética flash es ideal en casos de cansancio, estrés, tabaco, pocas horas de sueño. Estas situaciones son algunos de los culpables de la falta de firmeza y resplandor de nuestro cutis. Sin embargo, pueden ser combatidos con productos de belleza de inmediato efecto, especialmente su efecto tensor.

Los cosméticos de “efecto inmediato” no sólo son básicos para ofrecer tu mejor cara en eventos o compromisos. Lo son, aún más, cualquiera de esos días en los que te levantas con mal pie y en los que tu autoestima parece que se ha ido a dar una vuelta. Porque verte con buena cara mejora al instante el ánimo y la seguridad.

Las ampollas de efecto flash son perfectas para aplicar antes de un evento importante porque su acción es inmediata -hidratan a fondo, tersan y devuelven la luz al rostro. También sirven como tratamiento de choque- durante dos o hasta cinco días.

Suelen contener glicol, soja y betacaroteno, que aportan luminosidad y unifican el tono, y proteoglicanos para un tensado exprés. Se aplican antes del maquillaje sin masajear, simplemente dando pequeños golpecitos con los dedos.

Aconsejo: V6.5 Lift Pro Face, de Sepai: Es un potente potenciador que proporciona un efecto lifting instantáneo para una piel visiblemente más firme y tersa. Al instante ejerce una tensión mecánica sobre la piel que alisa la superficie cutánea y eleva los rasgos suavizando las arrugas y estimulando la síntesis de colágeno para mejorar la elasticidad de la piel. Ofrece resultados rápidos y visibles.

tracking