Alerta en las cárceles por una amenaza terrorista contra los funcionarios
El Departament de Justícia envía una circular para que los funcionarios extremen las medidas de seguridad

Imagen del centro penitenciario de Mas d’Enric, en El Catllar.
Un mensaje en una web radical islamista ha puesto en alerta en las últimas horas al Ministerio de Interior y al Departament de Justícia de la Generalitat. Este portal web, de forma genérica, pide a los musulmanes que maten a todos los guardias (por extensión funcionarios) de las prisiones donde tengan internos de esta religión.
La credibilidad de la amenaza es suficientemente importante para que el Ministerio de Interior y la Secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima de la Generalitat hayan enviado este viernes una circular a los diferentes centros penitenciarios alertando del mensaje radical dirigido a los funcionarios de prisiones.
Cabe recordar que Tarragona tiene un centro penitenciario, Mas d’Enric, y por tanto la alerta terrorista también afecta a los trabajadores de esta cárcel situada en el término de El Catllar.
El mensaje radical que se ha leído en esta página web no va dirigido a ningún centro en concreto, ni tampoco a nadie en particular, aunque sí pone énfasis con los «oficiales» (funcionarios) que trabajan en las cárceles de todo el país.
Ante la aparición del mensaje y estando en el nivel 4 de alerta terrorista, se ha recordado a los funcionarios que extremen las precauciones, tanto en su jornada laboral (llegada de paquetes....) como en su salida y entrada del centro penitenciario donde trabajan.

Parte del mensaje que ha enviado la Secretaria de Mesures Penals, Reiserció i Atenció a la Víctima.